Sport.es Menú

Rubiales explica su conversación con Florentino Pérez

Luis Rubiales señala que si Florentino Pérez no quiere estar en la junta de la Federación "es su problema"

El presidente de la Federación califica a Velasco Carballo como el número uno mundial

Rubiales explicó su conversación con Florentino | Atlas

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dijo este jueves en Granada que los árbitros "nunca" van a encontrar en la RFEF otra cosa que no sea "respaldo y apoyo hermético" y calificó a Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico arbitral (CTA), como el "número uno mundial".

efe

"En el Comité Técnico de Árbitros tenemos al número uno mundial, a la persona que más sabe del VAR, es referencia mundial y nos piden su aportación en todos los países", comentó Rubiales sobre Velasco Carballo.

El dirigente recordó que el presidente del CTA "ha dado explicaciones y ha contestado a todas las preguntas que se le han hecho sobre el tema (VAR)" y dijo que se siente "orgulloso" de él y de todo el equipo con el que trabaja en la RFEF.

Rubiales también se refirió a preguntas de los periodistas a la presencia o no en la junta directiva de la RFEF de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, de quien dijo que "fue nombrado miembro y aceptó su puesto", y precisó que "si él no quiere estar en la directiva es una decisión suya" que respeta.

"El fútbol español está bien representado, no puede estar todo el mundo, no podemos tener una mesa con quinientas personas", añadió el dirigente, quien resaltó la notable presencia de mujeres en los diferentes organigramas del organismo tras su llegada a la presidencia.

Sobre las críticas que ha recibido desde que es el máximo mandatario, indicó que las afronta "con naturalidad" porque "no se puede tener siempre el aplauso de todos" y que "siempre que haya educación y respeto, todo el mundo tiene las puertas de la federación abiertas". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil