Rubiales habló con Obama sobre el cese de Lopetegui

Luis Rubiales, presidente de la Federación

Carretero, gran candidato a presidir el Comité de Apelación de la RFEF, presidida por Rubiales / EFE

sport.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, no se arrepiente de la decisión que tuvo de cesar a Julen Lopetegui como seleccionador español, después de que se anunciase su fichaje como entrenador del Real Madrid. Luis Rubiales confesó, en una entrevista concedida al programa 'El Partidazo' de la Cadena COPE, que hubiera actuado de la misma si se hubiera tratado del Barcelona.

El presidente de la Federación Española de Fútbol desveló la razón por la que decidió tomar esa decisión. "Al Real Madrid lo respeto y admiro. No puede ser que estas cosas se hagan por la espalda. Hubiera actuado igual con el Barcelona. Tuve una conversación con Obama. Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado", explicó el presidente Luis Rubiales.

En cuanto la sus relaciones con Florentino Pérez, Luis Rubiales señaló que "siempre he tenido buena relación con él. Entiendo que la situación no es agradable para ninguna de las dos partes", mientras que sobre el fichaje de Luis Enrique manifestó que "es lo que necesitaba la selección. Es un entrenador 'Top'".

Luis Rubiales también habló sobre el posible contacto con Rafa Benítez. "Cuando destituyo a Julen, llamo inmediatamente a Hierro. Le dije 'no vamos a hacer cambios'. A los 2 días llega una carta del Newcastle diciendo '¿os interesa nuestro entrenador?', está a vuestra disposición. Dijimos 'gracias pero no'", comentó Luis Rubiales.