Ganso presiona al Sevilla para obtener la carta de libertad

Ganso no ha logrado cuajar en el Sevilla

Ganso no ha logrado cuajar en el Sevilla / AFP

Sport.es

A Joaquín Caparrós le están creciendo los enanos. Por si no tenía suficiente con intentar satisfacer las demandas de Pablo Machín para mejorar la plantilla, al director técnico se le atraganta la prioridad número uno del club en cuanto a salidas: Paulo Henrique Ganso

Llegado del Sao Paolo con la vitola de 'crack', el mediapunta ha cuajado dos temporadas discretas con la elástica rojiblanca, en las que solo ha dejado destellos intermitentes de su innegable calidad y en las que no ha convencido a ninguno de los técnicos que han pasado por el Sánchez Pizjuán.

Tampoco ha seducido al recién llegado Machín, que no cuenta con él como ha demostrado al no inscribirle en la lista para la segunda ronda previa de la Europa League. Más allá de su bajo rendimiento, los principales problema de Ganso son su elevada ficha, de dos millones por temporada, y su condición de extracomunitario. Ambos factores le sitúan el primero en la casilla de salida. 

A pesar de poner todo de su parte, al Sevilla le está costando vender al brasileño. En primer lugar, porque busca un traspaso cercano a los seis millones de euros para terminar de pagar su fichaje, un requisito que ha desincentivado el interés de posibles compradores.

Según ha informado el medio local "Estadio Deportivo", el representante de Ganso ha dejado de buscar un nuevo club para su cliente, una estrategia que buscaría dejar el futuro del brasileño en manos del Sevilla. Mediante esta estrategia de presión, el apoderado de Ganso confía en que el club hispalense le deje partir con la carta de libertad o, en su defecto, que la entidad rojiblanca asuma casi la totalidad de su ficha.

Lo cierto es que a Ganso no le faltan novias. El último en mostrar su interés por el brasileño fue el Sporting de Portugal, pero el rechazo del técnico José Peseiro acabó desbaratando la operación. Tampoco prosperó la tentativa de Espanyol, Alavés o Valladolid (incapaces de abonar su salario) y al mediapunta no le atrae la idea de emigrar a Turquía o México, con Fenerbahçe y Santos Laguna siguiendo su estela.