Lemar: "Ganar la Champions es el objetivo"

Jesús Burgos

Thomas Lemar ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético de Madrid. En la presentación le acompañaron Enrique CerezoAndrea Berta y toda la familia del jugador. El extremo francés ha posado con su nueva elástica y ha mostrado el que será su nuevo dorsal, el 11, el cual era de Correa la pasada temporada.

El presidente del club colchonero ha tenido unas palabras en francés para el recién campeón del mundo, es un jugador que “se ha sumado al listado de incorporaciones. A sus 22 años ya ha exhibido su indudable calidad en el Mónaco y en la selección de Francia, con quien ha ganado el Mundial. Es versátil, aportará sus virtudes como extremo y aumentará la competencia interna. Hemos apostado fuerte por un jugador de gran presente y extraordinario futuro. Griezmann y Lucas ya te han hablado de esta camiseta y conocemos tu ilusión. Va a ser una temporada apasionante. Bienvenido”. Una descripción rápida pero detallada de lo que el exjugador del Mónaco puede ofrecer en la capital española.

Los primeros días en Madrid

Thomar Lemar se ha mostrado agradecido y feliz durante su presentación, "quiero dar las gracias al presidente. Estoy muy contento". El galo tiene ganas de empezar la temporada y reincorporarse a sus nuevos compañeros, quienes este lunes se enfrentan al Paris Saint-Germain, y ha dicho que "tengo ganas de ver a mis nuevos compañeros, ya he visto a algunos, pero quiero verlos a todos y encontrarme con los aficionados en el Wanda Metropolitano".

Además el delantero francés ha hablado sobre su vuelta de las vacaciones. Lemar ha adelantado su vuelta al trabajo pero parece ser algo que no le produce ningún problema. El galo admite que "he tenido pocas vacaciones, pero es una anécdota. Tengo muchas ganas de jugar, de conocer al staff téncico, a los jugadores... Las vacaciones ya vendrán. Ahora quiero adaptarme cuanto antes". Una actitud de la que seguro seben sentirse muy orgullosos desde la capital española.

Uno de los problemas habituales es el idioma. Y ante la pregunta sobre su relación con el castellano, Lemar reconoció que de momento "escucho más que hablo. En el entrenamiento sí me entiendo porque las palabras son similares", sin embargo el francés bromeó y dijo que "para daros una frase vamos a esperar…"

Su aportación al atlético

El recién proclamado Campeón del Mundo también ha tenido palabras de recuerdo para Rusia 2018. El delantero galo, ante la pregunta sobre su objetivo en el Atlético, ha explicado que tras ganar el Mundial "la Champions puede ser y es un objetivo" y reconoce que harán "todo para intentar llegar lo más lejos posible e intentar ganar la Champions". 

Por otro lado, el exdelantero del Mónaco admite la influencia de Antoine Griezmann y Lucas Hernández en su llegada a la entidad colchonera. El galo reconoce que la decisión de Griezmann de seguir en el Atleti "no ha sido determinante" para su elección " pero sí ha influido". Ambos jugador franceses del club colchonero han mantenido varias conversaciones con Lemar.

Griezmann y Lucas le "han hablado mucho del entorno, de cómo se trabaja" y han tenido hueco para hablarle de la exigencia del profe Ortega. "Antoine y Lucas ya me habían hablado y ahora lo estoy viviendo. Es diferente a lo que he conocido en Mónaco", el extremo francés describe el trabajo físico como "mucho más exigente, más difícil", aunque admite que se está "habituando poco a poco".

Además, Thomas Lemar explica que ambos compañeros colchoneros de la selección francesa le dijeron que el Atleti "es un club que me va a permitir progresa mucho, que hay grandes jugadores que me ayudarán a ello, así como el cuerpo técnico. Hay plantilla para ganar títulos y mejorar". El extremo derecho galo ha concluído que se pone "al servicio del colectivo" y ha añadido que no le gusta "hablar de mí individualmente, lo daré todo por el equipo y por los hinchas", ha finalizado.