Luis Rubiales podría tener competencia en las elecciones de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El pasado 16 de julio os adelantamos en el diario SPORT que la RFEF a través de varios clubes había recurrido ante la justicia ordinaria la resolución del pasado del 26 de junio del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) donde estimaba parcialmente los recursos presentados por la Federación Madrileña de Fútbol, Flat Earth, Los Barrios y Sergio Marcos. 

Como ya contamos en su momento, este recurso habría sido primero solicitado la cautelarisima para poder proseguir el procedimiento electoral en la RFEF de manera inminente. Decisión que no fue aceptada y que derivó en reclamar medidas cautelares por esta vía contencioso administrativa.

De momento, y como ya contamos en su momento, las partes están a la espera de conocer la fecha de la vista oral. Tanto la RFEF, el TAD como todos los que en su día solicitaron esta anulación del proceso electoral federativo. De hecho a fecha de este martes 28 de julio todavía ninguna de las partes han recibido notificación alguna. 

Pues bien de lo que salga de esta vista oral y de la consiguiente resolución de juez es clave para lo que puede pasar en el proceso electoral federativo. Hasta el punto que, y según ha podido saber el diario SPORT; se está preparando una candidatura frente a la figura del presidente Luis RubialesUna alternativa, eso si, que sólo aparecería en caso de que el proceso electoral tuviera que empezar de nuevo

Cuando el TAD suspendió el proceso electoral el 26 de junio, apenas 48 horas antes la Comisión Electoral habían comunicado las candidaturas provisionales a la Asamblea de la RFEF y donde el actual presidente Luis Rubiales se aseguraba prácticamente el respaldo de 110 de los 139 miembros que la componen. Y entre los cuales estaba, como ya contamos en SPORT, el actual seleccionador Luis Enrique. Bajo este escenario este nuevo candidato sabe que no podría hacer nada. Pero otra cosa distinta sería si el proceso electoral tuviera que empezar de nuevo.

En este caso, y para eso ya estaría trabajando este nuevo candidato y a tenor del último calendario, contaría con dos semanas más este tiempo a la espera de conocer la resolución judicial, para trabajar en las candidaturas provisionales que pudieran conseguir en esa Asamblea General. Dado que la composición de este organismo es clave para la elección del presidente. Así pues veremos que dictamina la justicia ordinaria.

Si fuera que el proceso debe arrancar de nuevo, y a tenor del último calendario electoral, serían de nuevo 40 días el plazo que transcurriría entre el inicio del proceso y la celebración de las elecciones a la Asamblea y otras cerca de 4 semanas hasta la celebración de las elecciones a la presidencia de la RFEF. Algo que, dado el calendario actual, no será nunca antes del mes de septiembre y considerando que el mes de agosto ha sido habilitado para poder celebrar elecciones en las federaciones deportivas.