Hernández Hernández pitará el Atlético-Real Madrid

Será el primer derbi madrileño para Hernández Hernández en Primera división

Estará auxiliado en el VAR por Gonzalez Gonzalez

Hernández Hernández arbitrará el derbi madrileño

Hernández Hernández arbitrará el derbi madrileño / Hernández Hernández arbitrará el derbi madrileño

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce al colegiado del derbi de este próximo domingo entre el Atlético de Madrid - Real Madrid. El partido será dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández. Se trata de su primer derbi desde que ascendiera a la máxima categoría del fútbol español. 

Será la segunda vez que pite al equipo rojiblanco esta temporada. La anterior fue también en el Wanda Metropolitano en la quinta jornada de Liga ante el Villarreal y que acabó con empate a cero. En el caso del Real Madrid será la tercera vez que lo pite. Y las dos anteriores también han sido lejos de Valdebebas. La primera en la decima jornada ante el Villarreal que acabó con empate a uno y el reciente más inmediato en la goleada 4-1 en Vitoria ante el Alavés por 1-4. Una designación que ratifica el gran momento en el que se encuentra. No en vano el pasado fin de semana dirigió el Sevilla - Barcelona en el Estadio Sánchez Pizjuan. Y esta temporada fue también designado para el Barcelona - Valencia de la decimocuarta jornada. 

En Copa del Rey fue el encargado de pitar la vuelta de los cuartos de final entre el Betis y el Athletic que obligó a llegar a la tanda de penaltis. El canario está ahora mismo en la elite del arbitraje español y también en Europa donde forma parte del grupo First de arbitraje UEFA junto Sánchez Martínez y Estrada Fernández. Además esta considerado dentro de la élite de árbitros de VAR para la Liga de Campeones. El colegiado canario, internacional desde el año 2014, estará auxiliado en el VAR por González González. Será el decimotercer partido de la temporada en Primera división donde ha mostrado 61 tarjetas amarillas y de momento ninguna roja.