Así expresó De Laurentiis a Florentino Pérez su apoyo a la Superliga

El presidente del Nápoles aseguró que "el fútbol lo administran personas sin visión"

El club napolitano es el único que ha apoyado públicamente a Barça y Real Madrid

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles

SPORT.es

SPORT.es

La Superliga Europea volvió a copar todas las portadas después de la histórica sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del viernes 21 de diciembre. El proyecto, que estaba en los tribunales a la espera de una resolución, lo lideran el Barça y el Real Madrid después de la fuga de los restantes clubes fundadores. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, tuvo una conversación con Florentino Pérez para expresarle su apoyo.

Según la sentencia definitiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, las competiciones de fútbol y la explotación de los medios son consideradas como "actividades económicas" y deben cumplir con las normas de competencia y respetar las libertades de circulación, aunque la actividad económica del deporte tiene ciertas características específicas, como "la existencia de asociaciones que tienen ciertos poderes regulatorios y de control y el poder de imponer sanciones".

El Nápoles, por el momento, es el único club que ha respaldado a Barça y Madrid en su pugna contra la UEFA y la FIFA. En una entrevista con el 'Corriere dello Sport', Aurelio De Laurentiis aseguró que "la primera propuesta de la Superliga tenía muchos errores, pero consiguió poner en duda el modelo actual".

El presidente del club partenopeo considera que se tiene que todavía hay que pulir diversos aspectos de la Superliga, pero recalcó su apoyo a la visión de Florentino Pérez: "hablé con el presidente del Real Madrid y estamos de acuerdo en sentarnos con empresarios de verdad y no con presidentes nominales, que no tienen una visión correcta".

De Laurentiis fue más allá de la Superliga y declaró que, si fuera por él, crearía una "Serie E" (elitista) con equipos de ciudades grandes de Italia y con una gran masa social.