Empeora el estado de salud de Puskas

El ex jugador, de 79 años, que sufre de Alzheimer, está internado en la UCI de un hospital húngaro.

El estado de salud del ex goleador húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Budapest, ha empeorado en los últimos días, informó ayer el diario deportivo 'Nemzeti Sport'.

Puskas, de 79 años, se encuentra internado en el hospital de Kütvolgyi de la capital desde hace seis años por sufrir Alzheimer y ahora su estado ha empeorado por una neumonía, aseguró el diario en su página web.

Los médicos del hospital indicaron que no pueden "decir más sobre su enfermedad porque lo ha pedido la familia" y que sus amigos tampoco hacen comentarios.

Además, en este centro se han registrado unos 20 casos del virus calici, que causa enfermedades gastrointestinales, por lo que quedaron prohibidas las visitas en toda la institución.

Por su parte, el diario 'Magyar Hírlap' citaba a Jenoe Buzánszky, amigo y compañero de Puskas, que explicó que la última vez que pudo visitarle no notó cambios en su estado físico.

El ex jugador del Honved y del Real Madrid, que jugó 85 partidos en la selección magiar, recibió en enero del 2006 la condecoración 'Campeones de Europa' de la UEFA. Disputó entre 1958 y 1966 un total de 179 partidos para el Real Madrid y marcó 159 goles.

Fue el líder de la selección húngara que maravilló al mundo en la década de los 50, que estuvo invicto durante 32 partidos, ganó un oro olímpico e infligió por 6-3 la primera derrota de la historia de Inglaterra en Wembley.

Con Puskas, el Real Madrid ganó seis Ligas y dos Copas de Europa. El jugador es recordado por su prodigioso partido en la final de la Copa de Europa de 1960, cuando el equipo blanco venció al Eintracht de Fráncfort por 7-3, con cuatro goles marcados por el húngaro.