David Silva deja la Selección

X. Serrano

Fin de ciclo en la Selección Española. Tras el reciente adiós de Gerard Piqué, este lunes se hizo pública la renuncia de David Silva a jugar con la Roja. En una carta abierta publicada en sus redes sociales, el centrocampista del Manchester City explicó los motivos por los que abandona la Selección tras 125 partidos y 35 goles. Una marca que le convierte en el cuarto goleador histórico de la Selección. 

"Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que cominuco con agradecimiento y humildad", se confesó el futbolista canario. "La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona", añadió.

Como no podía ser de otra manera, de entre todos los éxitos cosechados en sus doce años como internacional, Silva destacó las dos Eurocopas y el Mundial conseguido en Sudáfrica. "Me voy feliz por todo lo conseguido, he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos", escribió el 'cityzen'. 

Por último, Silva tuvo palabras de agradecimiento para los técnicos y compañeros con los que ha compartido vestuario, así como para su familia y una afición "que siempre brindó su apoyo y su respeto cada vez que vestí la camiseta de España".

El adiós de Silva se une a la reciente renuncia de Gerard Piqué a jugar con la Roja y al anuncio de Iniesta tras la eliminación mundialista. Sin tres de los pilares de la mejor Selección de la historia, Luis Enrique tendrá el papel de comandar un relevo generacional tan inevitable como difícil de igualar.