Luis Enrique: "Hay que aceptar la decisión de Piqué"

Sport.es

El nuevo seleccionador español está en Tánger presenciando en directo la final de la Supercopa. Luis Enrique ha hablado durante el descanso en TVE.

Interrogado por la decisión de Piqué de dejar la selección, Luis Enrique ha reconocido que habló con el futbolista. "La situación es la que él ha transmitido. Es una decisión irrevocable. Le dejamos tiempo para que meditase, pero cuando hablamos tenía las ideas muy claras. No toca otra que aceptarlo y reconocer su trayectoria en la selección", ha explicado.

Luis Enrique anunció cuando fue presentado por el presidente de la Federación Española de Fútbol que tenía una lista en mente de 70 jugadores, hoy ha reconocido que el número ha aumentado. "El problema es mío... Ahora no tengo 70 futbolistas, tengo 72. Me gusta tener opciones donde elegir, estoy encantado", ha comentado. El seleccionador, lógicamente, no ha querido dar nombres. "Vamos a esperar a ver el estado de los jugadores. ¿Sorpresas? Habrán sorpresas, seguro", ha añadido.

El debut de Luis Enrique será en Wembley. "Estoy muy ilusionado y motivado. Vamos a una de las catedrales del fútbol y ante un adversario que ha realizado un gran Mundial. Vamos a disfrutar del partido", ha finalizado.