El CSD podría retrasar las elecciones en la Federación

Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD / sport

Ramón Fuentes

Desde hace días os venimos contando en el diario SPORT como este nueva situación derivada del coronavirus puede repercutir en las elecciones de la Federación Española de Fútbol. Ayer sábado os detallamos el calendario que manejan desde la RFEF, una vez que el pasado lunes 9 de marzo dio luz verde al adelanto electoral en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que pasaba por un arranque el próximo día 25 de marzo, finalizando el proceso electoral el 8 de junio en el mejor de los escenarios y, en caso de que existieran recursos, esta se retrasara hasta el 17 de junio. Fecha que coincidiría con la celebración de la Eurocopa de Naciones, siempre y cuando esta pueda desarrollarse con normalidad.

Pero para que todo esto se lleva a cabo es necesario un trámite necesario que ahora mismo está en el aire. Y no es otro que pasar el último trámite previo a poder arrancar este calendario electoral inicialmente previsto en una Junta Directiva que se convocaría el citado 25 de marzo.

Y ese trámite es que tanto el Reglamento como el calendario aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF el pasado martes 10 de marzo necesita el visto bueno necesario por parte de la Comisión Directiva. Más cuando el Reglamento incorpora un anexo donde se produce un cambio en el reparto de los clubes en donde Aragón gana un club no profesional en detrimento de Castilla León.

Pero ahora mismo, según fuentes consultadas por el diario SPORT; desconocen si este trámite se va a cumplir. Ahora mismo el organismo estatal del deporte se está organizando de acuerdo a las restricciones impuestas por el coronavirus y la situación del alarma existente en el país. Además se suma todo el trabajo que deben asumir todo el trabajo derivado de esta situación.

La idea del CSD es intentar mantener la normalidad en todo lo que sea posible y poder mantener reuniones telemáticas si fuera necesario. Eso afecta por ejemplo a las reuniones del Tribunal Administrativo del Deporte y a la propia convocatoria de la Comisión Directiva. Si bien, y según nos han confirmado las mismas fuentes, todavía no hay fecha prevista para la reunión de esta Comisión. Algo que siempre debería realizarse antes del citado día 25 de marzo para que la RFEF pueda empezar el proceso electoral. Algo que ahora mismo está en el aire y que será clave como evolucionen los próximos días. Ya hay otras federaciones como la Federación Andaluza de Baloncesto que han anunciado el aplazamiento de su proceso electoral dada la situación derivada del Coronavirus.