Los 'cacos' asaltan la Federació

La sede de la Federació Catalana fue asaltada por ladrones la madrugada del viernes al sábado

Horas después del balance realizado por el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Jordi Roche, tras sus primeros cien días en el cargo, la sede federativa del carrer Sicília fue asaltada por los 'cacos', que entraron en la madrugada del viernes al sábado.

Los ladrones serraron la puerta del inmueble para acceder al interior de la sede en una operación espectacular que, entre otros objetivos, se centró en el despacho del secretario general, Albert Baza. La búsqueda de los 'cacos' no cesó ahí y se dedicaron a revolver varias dependencias en busca de documentos. Sin embargo, y al contrario que hace un mes, cuando el Comité Técnico de Arbitros de Girona padeció el robo de 6.000 euros en su sede, el móvil de la vista no fue económico.

La policía, que se personó poco después del asalto en la Federació Catalana, ya se ha puesto manos a la obra para investigar el caso e intentar conocer a los autores. Los investigadores no descartan que la comparecencia de Jordi Roche, en la que se facilitaron datos económicos de la anterior gestión, tenga una relación directa con el robo.