Boicot de las 'vacas sagradas' del Bayern a Kovac

Kovac podría ser víctima de un boicot por parte de sus jugadores

Kovac podría ser víctima de un boicot por parte de sus jugadores / EFE

Sport.es

Después del mal inicio de temporada, el Bayern Múnich prolongó su crisis al empatar a uno contra el Friburgo, décimo clasificado en la Bundesliga. El conjunto dirigido por Niko Kovac es tercero en liga, a cuatro puntos del Borussia Dortmund, y segundo en Champions, con uno de los grupos más asequibles del torneo.

Según el diario alemán Kicker, varios jugadores del equipo están desmotivados y no quieren dar un vuelco a la situación con el actual entrenador. Se trataría de cuatro pesos pesados en la plantilla: Hummels, Ribery, Müller y Robben. Los cuatro jugadores estarían en desacuerdo con las constantes rotaciones impuestas por el técnico.

Además, el planteamiento táctico que practica Kovac, que no sale del 4-1-2-2-1, también es parte del descontento de los jugadores. Este sistema complica mucho la salida por el centro, ya que el mediocentro, hasta ahora Thiago, se encuentra solo, con los interiores muy despegados y los laterales muy abiertos, hecho que complica la circulación fluida del balón. Además, el equipo no dispone de jugadores desequilibrantes, excepto el lesionado Coman, algo esencial para este sistema de juego y para generar más peligro al equipo rival.

Por todo esto, los cuatro jugadores mencionados podrían estar mostrando el más mínimo esfuerzo y motivación para cambiar la situación y así originar la salida del técnico.