El Friburgo vuelve a hundir al Bayern

El Bayern busca adjudicarse el liderato del Grupo E

El Bayern busca adjudicarse el liderato del Grupo E / AFP

Francesc Ripoll

Los fantasmas vuelven a sobrevolar el Allianz Arena. El Friburgo rascó un punto en su visita a Múnich, anotando en el último minuto en el primer tiro a puerta que hacían los visitantes. Cuando parecía que el Bayern levantaba cabeza, apareció Holer para volver a hundir a Kovac.

116573

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer, Rafinha, Sule, Boateng, Alaba; Kimmich, James (Muller, 71'), Renato Sanches; Gnabry (Goretzka, 82'), Robben (Ribery, 63'), Lewandowski.
Friburgo
Schwolow, Stenzel, Gulde, Heintz, Gunter; Haberer, Koch, Hofler, Frantz (Terrazzino, 67'); Holer (Ravet, 90'), Kleindienst (Waldschmidt, 83').

El conjunto bavarés, que seguía con su particlar 'rehabilitación' tras volver a la senda de la victoria después de unos malos resultados el mes pasado, se hizo rápidamente con el control del choque. Ya desde el primer minuto merodeaban cerca de la meta del Friburgo, con centros que no encontraban rematador. No fue hasta el minuto 26, eso si, cuando llegó la primera clara. Lewandowski se quedó solo ante Schwolow, pero se lo pensó demasiado y su disparo fue rechazado por el meta visitante.

El cuadro friburgués, pese al dominio de los 'Mia san Mia', no se descomponía y aguantaba el tipo, intentando hacer daño en tímidas contras, y el Bayern se apagaba a medida que pasaban los minutos. Pasada la media hora de partido, Robben lo intentó con un remate acrobático dentro del área, pero otra vez Schwolow estuvo antento para desbaratar la ocasión del neerlandés. No le salían las cosas a los de Kovac, y el Allianz Arena respondió con pitos.

Tras el receso, el guión fue bastante similar al de la primera mitad. James gozó de dos buenas ocasiones y el Bayern solo podía intentarlo por mediación de tiros lejanos que bloqueaba la deefnsa de los de Streich. Kliendiest heló la sangre de los aficionados bavareses cuando batió a Neuer de cabeza, pero el asistente invalidó el gol.

Pero la esperanza es lo último que se pierde y Gnabry no la perdió. El exjugador del Arsenal llegó en carrera dentro del área y abrió a la lata con un disparo que entró por el primer palo. Y cuando todo parecía que los tres puntos se quedaban en Múnich, Holer anotó el tanto del empate en el primer tiro a puerta que hacía el conjunto friburgués en todo el partido. Empate que sabe a derrota y el Bayern que pierde más puntos en la lucha por el título.