Aganzo: "No vamos a permitir que nadie amenace a jugadores por la Superliga"

El nuevo presidente de la AFE criticó la actuación de los organismos europeos

Aganzo apostó por el diálogo para encontrar una solución

David Aganzo es reelegido presidente de AFE

David Aganzo es reelegido presidente de AFE / David Aganzo es reelegido presidente de AFE

SPORT.es

SPORT.es

David Aganzo, tras ser declarado presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) analizó la situación que está viviendo el fútbol europeo tras la pretensión de crear la Superliga, encabezada por 12 clubes. Declaró que si "hay un problema se debe solucionar con consenso" pero que "las decisiones unilaterales no son buenas"

Sobre la Superliga, no se posicionó: "No tenemos ningún tipo de información y a los futbolistas se les tiene que dar esa fuerza para opinar de todos los temas. Hay que mejorar el fútbol, hay muchas cosas que cambiar, pero hay que sentarse a la mesa y mirar por el bien del fútbol", señaló. "Hay un tema económico y deportivo y no podemos separarnos. Hay que ir de la mano. El fútbol es un mundo bonito y hay que cuidarlo".

Oposición a las amenazas de Ceferín

Aganzó si criticó a la UEFA por las amenazas contra los clubes fundadores de la Superliga: "No podemos permitir que la UEFA denuncie a los futbolistas por jugar esta Liga. Los futbolistas tienen que estar con los clubes, ejercer su trabajo y hacerlo lo mejor posible. No permitimos que haya ningún tipo de amenaza de nadie. Es cierto que hay que cambiar algunas cosas pero los clubes que han salido tienen sus ideas y hay que buscar una solución para todos", confesó.

"Todos queremos un fútbol mejor pero amenazas o decisiones de este calibre no benefician a nadie. Hay un problema porque hay gente a disgusto con la manera del fútbol a nivel internacional, pero también creo que hay una solución", explicaba. "Esto es un proceso más de mejorar el fútbol y ahora no podemos permitir que el fútbol se parta en dos", manifestó. "Hay gente externa al fútbol que está tomando decisiones y manejando el fútbol. Nosotros tenemos que dar un paso adelante porque también decidimos y queremos que se cuente con los futbolistas. Somos un sindicato libre", finalizaba.