Los clubes que abandonen la Superliga deberán pagar 300 millones

Según 'Vozpopuli', esa es la cifra que los 12 clubes fundadores de la Superliga si abandonan la nueva competición

Ninguno de los clubes que ha expresado la voluntad de dejar la Superliga lo ha hecho de manera oficial y clara

Florentino: "Estoy decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto"

Manu Carreño entrevista a Florentino Pérez en 'El Larguero' de la Cadena Ser / @ellarguero

SPORT.es

SPORT.es

La creación de la Superliga no ha dejado de hacer ruido desde que los clubs fundadores anunciaran su creación. Luego hubo reacciones, desmentidos, comunicados oficiales para anunciar que se desmarcaban otra vez de la nueva competición... Pero lo cierto es que ninguno de los 12 clubs fundadores de la Superliga se ha desligado oficialmente. La razón sería de peso.

Y es que según apunta 'Vozpopuli', todo aquel equipo que quiera dejar la competición europea después de haber firmado como fundador, deberá abonar una multa de unos 300 millones de euros.

Es la cláusula que quiso fijar, entre otros, Florentino Pérez, sabedor de las dudas que podían tener los clubs ingleses. Se trata de una cláusula que se encuentra en el contrato vinculante que todos los equipos firmaron para crear la Superliga.

Siempre según esta información, los 300 millones de penalización iban de la mano con otra cifra importante. Esta cláusula estaría relacionada con el préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la empresa promotora de la Superliga de JP Morgan, un banco de inversión. Ese dinero iba a ir a parar a las arcas de cada uno de los clubes.

Es por ello que según las condiciones del contrato, los clubes que decidan abandonar la competición deben abonar una indemnización equivalente a la parte que iban a recibir en un inicio.