Velasco: "Somos un gran equipo con el balón, pero ElPozo nos lo quitó"

El técnico azulgrana volvió a pedir "un cambio de reglamento" para limitar el cinco para cuatro

El su adiós a ElPozo, Diego Giustozzi considera que su equipo "hizo méritos para clasificarse"

Jesús Velasco y sus jugadores, en un tiempo muerto

Jesús Velasco y sus jugadores, en un tiempo muerto / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha logrado con sufrimiento el billete para las semifinales de la Liga después de superar a ElPozo, que se rehízo cuando peor estaban las cosas y marcó tres goles para forzar una prórroga en la que decidieron un gol de Matheus y la mejor clasificación azulgrana en la fase regular (le valía el empate en la eliminatoria).

A la conclusión del encuentro, Jesús Velasco se mostró algo crítico con su equipo. "Ellos tenían que arriesgar y nosotros seguramente hemos entrado un poco con la idea de que estamos en semifinales y así ha muerto el primer tiempo, en el que no hemos estado a la altura. En la segunda parte hemos demostrado lo que somos, hemos salido con otro espíritu, remontamos y tuvimos esa sensación de que éramos superiores. Somos un gran equipo, pero solo cuando tenemos el balón y ellos nos lo han quitado", comentó.

El renovado técnico azulgrana (hasta 2024) se refirió al reiterado ataque visitante con portero-jugador. "Cuando hemos sido agresivos en la defensa del cinco para cuatro nos ha salido bien, pero es muy complicado cuando vas ganando. En los últimos siete minutos sí nos hemos metido atrás y hemos fallado. Nos han complicado mucho la vida y han estado a punto de echarnos fuera", señaló.

Velasco, con el homenajeado Esquerdinha

Velasco, con el homenajeado Esquerdinha / VALENTÍ ENRICH

Más madera sobre el cinco para cuatro. "Es el reglamento lo permite y ellos lo han respetado, no se puede decir nada pero si queremos que esto mejore, que haya más dinero, que seamos profesionales, que haya más televisiones y que venga más gente a vernos, hay que cambiar el reglamento".

Para Velasco, el gran problema es que el fútbol sala "no le interesa al fútbol y por eso no se cambia el reglamento. Solo con que pusieran la regla del campo atrás. Si quieres atacar en 20x20 tienes espacio de sobras y si no quieres, ahora tienes 40x40 y es muy complicado. Al final no se ve un juego dinámico, que es lo que hace espectacular este deporte y tiene que haber alguien algún día que lo cambie".

La despedida de Giustozzi

Por su parte, Diego Giustozzi lamentó la oportunidad perdida en su último partido en el banquillo murciano. Por cierto, que el argentino llegó escasas horas antes del partido después de enterrar a su madre. Desde aquí, todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo.

“Me voy con una sensación de orgullo y no diría de injusticia, ya que el Barça es justo ganador, pero creo que hicimos muchos méritos para pasar en el global de los 80 minutos contra el mejor equipo del mundo. Y también tristeza, porque repito que hemos hecho méritos para pasar. Nos lastraron mucho las 11 faltas que nos pitaron, sobre todo a la hora de defender”, explicó el campeón mundial como seleccionador de la albiceleste.

El míster de ElPozo se deshizo en elogios hacia su equipo. “Yo me he bajado de un avión hace dos horas y es todo mérito de los jugadores. Tengo un grupo humano increíble que necesita un poco de tiempo y que lamentablemente el escudo de ElPozo no te lo da, pero son grandiosos y estoy seguro de que van a ganar. Me queda un poco la tristeza de haberle dado poco al equipo desde la Copa de España. Tengo esa sensación de que se nos escapa, como en la final de la Champions, en la de la primera Liga y sobre todo en la de la Copa de España”, reflexionó.

Diego Giustozzi cree que su equipo mereció más

Diego Giustozzi cree que su equipo mereció más / VALENTÍ ENRICH

Sobre la valoración de la temporada, Giustozzi destacó que quienes quieran “ponerla como un fracaso, que busquen un culpable y ese soy yo. Hablar de injusticia sería quitar méritos a un gran club y a un gran equipo como el Barça, que es el mejor del mundo. No quiero faltar al respeto para nada, pero sí que es verdad que podríamos haber levantado algunos títulos”.

Para terminar, el argentino deja el banquillo “con una gran sensación. Llegué en un momento muy difícil, aprendí un montón como entrenador, gestioné mucho más que dirigí y aunque me duele un montón y me hago mucha autocrítica por haber perdido seis finales contra el Barça, también valoro que las hemos jugado en un fútbol sala español tan igualado y competitivo”.