La queja de Velasco: "A veces esto parece fútbol americano"

Jesús Velasco podría lograr su tercer título con el Barça

Jesús Velasco podría lograr su tercer título con el Barça / UEFA FUTSAL

David Rubio

David Rubio

A la conclusión de la semifinal ante el Benfica, Jesús Velasco no podía ocultar su alegría tras una histórica remontada (4-5) para conseguir la clasificación para la final de la Champions pese a que no le gustó nada la puesta en escena de su equipo.

Con mucho sufrimiento, el Barça consiguió acceder a la final por tercera temporada consecutiva y este domingo a las cinco de la tarde buscará en la Final Four de Riga su cuarto entorchado frente al equipo que le remontó en la final, el Sporting de Portugal de Nuno Dias.

"Hemos sido inferiores en la primera parte. En el descanso nos hemos dicho que estábamos fuera y teníamos 20 minutos para salir a remontar con todo y los jugadores han creído. Ha sido muy importante el gol de Matheus, porque que nos ha dado mucha confianza. Para la gente ha sido un partido espectacular, el Benfica ha honrado la semifinal y también habría sido un digno finalista", comentó el toledano.

Con el 3-0, el recién renovado Velasco tenía claro que necesitaban casi un 'milagro' para no caer eliminados. "Sabía que lo que necesitábamos era muy difícil por la entidad del rival. Es muy complicado remontarles a un equipo tan trabajado como el Benfica, pero en el fútbol sala si crees y tienes un poco de suerte puedes levantar muchos goles. Y esa ha sido la clave, que hemos creído en nosotros. Ha sido memorable", prosiguió el entrenador azulgrana.

Jesús Velasco y Pulpis, en la previa de la semifinal

Jesús Velasco y Pulpis, en la previa de la semifinal / UEFA FUTSAL

El toledano dedicó el último minuto de su comparecencia a referirse a la labor de los colegiados italianos Nicola Manzione y Chiara Perona, que ofrecieron una cátedra de lo que no se debe hacer con el silbato. Nefastos, permitieron un partido que en ocasiones parecía de lucha libre y fueron sibilinos con el penalti que propició el 1-0 a los 41 segundos.

"Si pitas ese penalti en el primer minuto, al final tendría que señalar 80 faltas. A veces esto parece fútbol americano y no sabes cuándo van a pitar y cuándo no. Han cambiado el baremo y eso no puede ser. No están haciendo bien su trabajo", se quejó con cierta amargura.

"No creo que vayan en contra del Barça, pero en el doble penalti su portero casi ha salido del área y ni lo han mirado. Una de dos, o no conocen el reglamento o no lo quieren aplicar. Los árbitros deberían mirar estos partidos en profundidad para ver adónde vamos y evaluar si esto es lo que queremos del fútbol sala", concluyó un Velasco que podría conquistar el domingo su tercer título con el Barça tras la Supercopa y la Copa de España, ambas de maneras agónica y superando todos los obstáculos.