El Barça sabe sufrir y ya está en semifinales

ElPozo forzó la prórroga (2-4) con un gol de Gadeia en el último minuto cuando perdía por 2-1

Los azulgranas se medirán ahora al ganador del duelo de cuartos entre Valdepeñas y Cartagena

Ferrao celebró con efusividad el 2-1

Ferrao celebró con efusividad el 2-1 / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un extraordinario partido de poder a poder, el Barça ha logrado este sábado un trabajadísimo billete para las semifinales tras imponerse por 3-4 en la prórroga a ElPozo después de que los murcianos forzasen el tiempo extra con tres goles, el último de Gadeia en el último minutos.

Barça - ElPozo Murcia (fútbol sala, cuartos de final Liga), 11/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
BARÇA, 3
(1+1+1+0): Dídac, André Coelho, Adolfo (1), Dyego, Esquerdinha -cinco inicial-, Ferrao (1), Sergio Lozano, Matheus (1), Pito, Carlos Ortiz, Bernat Povill y Marcenio.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 4
(1+3+0+0): Juanjo (p.), Felipe Valerio, Gadeia (1), Darío, Rafa Santos -cinco inicial-, Alberto García, Leo Santana (1), Fernando (1), Mati Rosa, Marcel (1, p.) y Matteus.

El tanto de Matheus en los albores de la prórroga ha resultado definitivo para que los de Jesús Velasco se planten en la penúltima ronda, en la que se medirán al ganador del duelo entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jimbee Cartagena que se dilucidará este domingo a partir de las ocho de la tarde.

El cuadro azulgrana encaraba el choque con cierta tranquilidad tras su victoria el miércoles en el Palacio (1-3) y supo aprovechar esa renta para plantarse en unas semifinales en las que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Viña Albali Valdepeñas y el Jimbee Cartagena que se decidirá este domingo.

El partido empezó bastante táctico, con ElPozo intentándolo con chuts lejanos de Gadeia y de Mati Rosa a los que respondió muy bien Dídac. No le gustaba a Diego Giustozzi lo que estaba viendo y a los siete minutos situó a Marcel como portero-jugador.

Sin prisa pero sin pausa, los visitantes empezaron a controlar el ritmo del partido con otras dos buenas ocasiones de Rafa Santos y de Mati Rosa que también desbarató el meta local. Sin embargo, en un desajuste dentro del área llegó el 0-1, obra de Leo Santana a placer tras un rechace.

Matheus volvió a realizar un partidazo

Matheus volvió a realizar un partidazo / VALENTÍ ENRICH

El Barça reaccionó a la perfección y poco a poco fue subiendo la línea de presión. En el primer robo con peligro, Sergio Lozano se iba solo a la portería y fue derribado por Fernando. El Palau pidió la roja directa, pero esto es fútbol sala y los árbitros aplicaron el reglamento con acierto: amarilla.

Los visitantes cometieron su quinta falta a 3:24 del descanso y en una nueva duda en la construcción Matheus se anticipó, se internó y regaló el gol del empate a Adolfo. El colomense fusiló el 1-1 en el 19' y devolvió la calma a la eliminatoria.

Ya no se movería más el marcador pese a que en los segundos finales Dídac evitó que una doble ocasión de Darío y de Fernando acabase en gol. Cantera azulgrana contra cantera murciana para dejar las espadas en todo lo alto a 20 minutos del final.

Los azulgranas regresaron de maravilla y apenas había transcurrido un minuto cuando Sergio Lozano realizó una gran jugada personal para asistir a Ferrao, quien realizó un pequeño quiebro y anotó el 2-1.

Adolfo fue clave para el Barça por enésima ocasión

Adolfo fue clave para el Barça por enésima ocasión / VALENTÍ ENRICH

Todo estaba en contra para ElPozo, que se vio tres goles por debajo y con cinco faltas a 10:30 del final. Lejos de bajar los brazos, Giustozzi y su equipo quemaron sus naves con largos y pacientes ataques de cinco. Y en uno de ellos empató Fernando, con el 2-2 a siete minutos del final.

Los últimos minutos se calentaron mucho, en parte por algunas decisiones arbitrales. Los colegiados señalaron penalti por manos de André Coelho, Marcel hizo el 2-3 de penalti, no se señalaron un par de faltas que habrían significado la sexta y Gadeia llevó el partido a la prórroga marcando el 2-4 a 43 segundos del final.

El tiempo extra empezó muy bien con un gol de Matheus (3-4), quien aprovechó el rechace de un chut a la madera de Ferrao. No se movió el marcador y los locales encararon los tres últimos minutos con dos goles de renta, ya que una desventaja de dos goles les daba también el pase por su mejor clasificación liguera.

El Barça tuvo que sufrir hasta el final. Incluso Ferrao vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos a 40 segundos del final, pero no hubo más novedades y los azulgranas ya esperan rival en semifinales.