Sergio Lozano regresará en Córdoba

Sergio Lozano fue clave para la conquista de la pasada Liga

Sergio Lozano fue clave para la conquista de la pasada Liga / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Buenas noticias para el FC Barcelona, que recupera por fin a su capitán Sergio Lozano de cara al choque de este sábado a las 13.00 horas en la pista del recién ascendido Córdoba Patrimonio.

Será el regreso de la Liga tras el parón por la disputa de la Ronda Principal de la fase de clasificación del Mundial de Lituania 2020 en la que España se clasificó para la Ronda de Elite como primera de grupo.

Clave en el curso pasado y decisivo en la final liguera ante ElPozo, Sergio Lozano no ha debutado en esta Liga al caer lesionado tras disputar la Copa Intercontinental en Bangkok, la Copa Catalunya y la Supercopa de España que se saldó con victoria barcelonista frente al cuadro murciano.

El madrileño ya está recuperado de su lesión muscular en el muslo derecho y lleva varios días trabajando con normalidad junto a sus compañeros, por lo que su esperada vuelta llegará por fin mañana.

En cuanto al resto de lesionados, Aicardo ha regresado esta semana al grupo y en principio debería volver de cara al duelo de la próxima semana frente al Burela. El gaditano es clave por su regularidad y por el equilibrio que da al equipo en la pista.

En cuanto al brasileño Marcenio, se trabaja con el objetivo de que llegue a la Ronda de Elite de la Champions, aunque podría hacerlo directamente... sin la posibilidad de reaparecer en un encuentro previo.

Por último, <strong>Esquerdinha sigue enfrascado de lleno en su larga recuperación</strong> tras romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha, aunque en el mejor de los casos volverá durante el mes de marzo o abril.

Horarios de la Elite Round 

Este jueves se han anunciado los horarios de la Ronda de Elite de la Champions que disputará el Barça en Minsk del 20 al 23 de noviembre, en la que solo el primer clasificado del Grupo accederá a la Final Four. 

Los de Andreu Plaza debutarán el miércoles 20 de noviembre a las 16 horas ante el Sparta Praga del mítico exbarcelonista Wilde, el 21 se medirán a la misma hora al Kherson ucraniano que dirige el excapitán azulgrana Javi Rodríguez y concluirán la Elite Round el 23-D a las 13.30 h ante el anfitrión Stalitsa Minsk. Solo el primero del grupo accederá a la Final Four.