SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un gran Barça alza su segunda Supercopa y se la dedica a Esquerdinha

El Barça logró en Guadalajara la segunda Supercopa de su historia

El Barça logró en Guadalajara la segunda Supercopa de su historia / FCB

David Rubio

David Rubio

En un duelo empañado por la posible lesión grave de Leandro Esquerdinhael FC Barcelona ha conquistado su segunda Supercopa tras derrotar este sábado en Guadalajara a ElPozo (4-3).

120774

SUPERCOPA DE ESPAÑA

4
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 4
(3+1): Juanjo (p.), Aicardo (1), Sergio Lozano, Ferrao, Joselito -cinco inicial-, Dyego, Adolfo, Marcenio (1), Esquerdinha (1) y Daniel Shiraishi.
ELPOZO MURCIA, 3
(1+2): Fede (p.), Matteus (1), Leo Santana, Andresito, Álex Yepes -cinco inicial-, Marc Tolrà, Felipe Valerio, Fernando, Paradynski, Darío, Alberto García y Pol Pacheco (2).

De esta forma, los de Andreu Plaza confirman el 'triplete' de la pasada temporada y cerrarán 2019 con un espectacular poker de títulos y una hegemonía total a nivel doméstico.

El conjunto azulgrana ha mostrado sus galones desde el pitido inicial y ni el referido KO del rusobrasileño ni el portero-jugador que han utilizado los de Diego Giustozzi durante los últimos nueve minutos han impedido la victoria.

Gran puesta en escena

El Barça ha empezado muy intenso y a los 100 segundos entre Joselito y Álex Yepes hicieron el 1-0 tras un saque de banda lanzado por Sergio Lozano con error incluido del meta Fede.

Ferrao y Dyego lo intentaron antes de que Marcenio culminase un gran ataque barcelonista para establecer el 2-0 poco antes del quinto minuto de partido.

ElPozo estaba realmente 'tocado', aunque reaccionó tras el tiempo muerto liderado por Matteus, mejor cierre de la pasada temporada y uno de los referentes del equipo murciano.

Sin embargo, el Barça seguía mandando y tanto Marcenio como Sergio Lozano pudieron marcar. Tampoco cambió nada la sexta falta azulgrana, ya que Andresito lanzó el doble-penalti rozando el poste.

Esquerdinha, gol y 'mazazo'

Ahí llegaron dos jugadas clave con Esquerdinha como protagonista. El pívot marcó de cabeza el 3-0 a pase de Joselito en el 13' y tres minutos después se fue al suelo lesionado. Podría tener roto el cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Una tragedia!

Antes del descanso, Matteus recortó distancias en una jugada afortunada, ya que su volea tocó en Marcenio y descolocó a un Juanjo que volvió a exhibir una gran solidez, algo fundamental por la lesión muscular que mantendrá unas semanas KO a Dídac.

Con 3-1, el segundo acto estuvo dividido en dos partes. Con cuatro para cuatro, superioridad azulgrana pese al empuje del subcampeón de Liga y de la Copa de España. Con portero-jugador' en ElPozo, serios problemas azulgranas.

Aicardo calló a los oportunistas y volvió a demostrar que siempre da la cara y nunca falla en los días clave. El gaditano aprovechó la segunda asistencia de Joselito para superar la media salida de Fede en el 23' (4-1).

Sufrimiento final

Juanjo tuvo que aparecer a disparos de Paradynski y Fernando, mientras que Sergio Lozano y Aicardo estrellaron sendos remates en la madera.

La entrada del exazulgrana Pol Pacheco y la camiseta de portero que recibió Andresito cambiaron el partido. El ex de Industrias Santa Coloma anotó el 4-2 a la media vuelta en el 33' y el 4-3 a 57 segundos del final.

Justo después, Aicardo chutó desde su propia portería al poste y ahí se acabó la final. Excelente el Barça, que cierra 2019 con cuatro títulos. Y notable ElPozo, que no se rindió hasta el final pese a ser inferior.