El Barça conocerá este viernes sus rivales en la Ronda de Elite de Champions

Los azulgranas están a un solo paso de la Final Four

Los azulgranas están a un solo paso de la Final Four / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Después de superar con autoridad la Ronda Principal de la Champions League como primer clasificado del Grupo 3el FC Barcelona conocerá este viernes a sus tres rivales en la Ronda de Elite en el sorteo que tendrá lugar a las 14.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon. 

El cuadro azulgrana evita por tanto a los otros tres primeros de grupo (el campeón Sporting de Portugal, el Benfica luso y el Partido Comunista ruso), así como al Tyumen ruso, segundo del grupo del Barça.

Las cuatro sedes se decidirán por sorteo entre los siete clubs que lo han solicitado a la UEFA: ElPozo Murcia, el Stalitsa Minsk bielorruso, el Kairat Almaty kazajo y otros cuatro ante los que no podría medirse el Barça en ningún caso si son anfitriones (el Tyumen, el Partido Comunista, el Sporting y el Benfica).

Los de Andreu Plaza jugarán ante un segundo de grupo (el Dobovec esloveno, el Prodexim Kherson ucraniano o ElPozo, lo que daría lugar al segundo enfrentamiento del curso entre ambos tras el triunfo barcelonista en la Supercopa de España).

El resto de equipos clasificados son el FC Mostar bosnio, el Halle-Gooik belga, el Vytys lituano (sí podría volver a medirse al Barça), el Sparta Praga checo, el Novo Vrijeme croata y el Pesaro italiano.

La peor combinación posible para el FC Barcelona sería jugar en Minsk y compartir grupo con el Stalitsa local, con ElPozo y con el Kairat, su 'verdugo' en las pasadas semifinales de la Champions.

Ocho ex del Barça, posibles rivales

En los 16 equipos clasificados para la Ronda de Elite, último escalón antes de la Final Four, militan un total de siete viejos conocidos de la afición azulgrana.

<strong>El lesionado Leo Santana (será baja tras su fractura de peroné) y los canteranos Marc Tolrà y Pol Pacheco militan el ElPozo</strong>el segoviano Lin y el rusobrasileño Rómulo juegan en el Partido Comunista ruso (KPRF)y el veterano brasileño Wilde sigue goleando en el Sparta Praga (hizo dos tantos en la Ronda Principal).

Además, otros dos ex del Barça ya han dado el salto a los banquillosEl catalán Javi Rodríguez dirige al Prodexim Kherson ucraniano tras disputar la Final Four hace dos temporadas con el Gyor húngaro) y el hispanobrasileño Fernandao es el técnico del Halle-Gooik belga tras colgar allí las botas la pasada campaña.