El Barça, ante Palma a por su sexta victoria seguida para seguir líder

Adolfo está realizando una campaña sensacional

Adolfo está realizando una campaña sensacional / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de sumar este domingo en el Palau a las 12.30 horas (Esport3 y LaLigaSportTV) ante Palma Futsal su sexto triunfo liguero en otras tantas jornadas para recuperar un liderato que le arrebataría Movistar Inter este sábado su puntúa en su pista contra Osasuna Magna.

Tras terminar primero en el Grupo 3 de la Ronda Principal y conocer anteayer que deberá buscar el pase a la Final Four en Minsk en un grupo bastante accesible el cuadro azulgrana regresa a la Liga con cuatro bajas por lesión

A la baja de larga duración de Leandro Esquerdinha y a las ya conocidas de Sergio Lozano y Aicardo se ha unido esta semana la de Marcenio, operado de una fractura de clavícula.

Enfrente, el Palma Futsal viene de empatar en la pista de ElPozo (1-1) y de imponerse a Peñíscola (2-1) en un exigente comienzo de Liga en el que está teniendo problemas ofensivos. Con seis goles a favor y seis en contra, es el peor ataque y la segunda mejor defensa del torneo.

Además, el cuadro balear ha perdido para casi todo el curso al argentino Maxi Rosa, quien será blaugrana a partir del 1 de julio aunque seguirá cedido hasta el 30 de junio de 2021 en el cuadro balear coincidiendo con el fin del contrato de Esquerdinha. 

Por si fuera poco, Antonio Vadillo tampoco podrá contar por lesión con el exblaugrana Diego Quintela. Es decir, dos ausencias de enorme importancia en la posición de pívot que van en consonancia con esos problemas cara al gol.

Hablan Andreu Plaza y Juanjo

“Palma es uno de los grandes de la competición y va de menos a más en esta liga. Defienden muy bien y poco a poco están recuperando efectivos”, ha señalado este sábado Andreu Plaza, quien no olvida las dos victorias por penaltis de su equipo en las semifinales de la pasada temporada.

El técnico también se refirió al sorteo de la Ronda de Elite de la Champions en la que se enfrentará en Minsk al Stalitsa local, al Prodexim Kherson ucraniano y el Sparta Praga checo.

"Evidentemente no es el grupo más fuerte, pero la clave será la prudencia. No vamos a rehuir el favoritismo, pero ganar en Europa siempre es difícil y tenemos que respetar al máximo a los tres rivales", señaló el gerundense.

Una de las claves en las semifinales del curso pasado fue Juanjo, sensacional en los dos partidos del Palau tanto en los 46 minutos del tiempo reglamentario y de la prórroga como en las tandas de penaltis.

"Ellos ya demostraron la temporada pasada de lo que son capaces. Palma es un equipo muy compacto y ganará el que haga menos concesiones y defienda mejor", ha comentado el murciano.