España cierra la fase de grupos del Mundial con el pleno de victorias

España completa el pleno de triunfos ante la anfitriona Polonia (4-1) en la fase de grupos del Mundial 2020

Lin (2), Solano y Bebe remontan el tanto inicial de Zastawnik en un duelo intrascendente para la clasificación

España superó a la anfitriona Polonia (4-1) en Zielona Góra
España superó a la anfitriona Polonia (4-1) en Zielona Góra | RFEF

La selección española cerró la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos, tres de tres, después del 4-1 con el que doblegó a Polonia en el trámite final del cuarteto, una vez que su pase a la fase élite como líder incontestable era ya irrebatible desde la segunda cita del pasado viernes.

EFE

ESP

4-1

POL

ESPAÑA, 4

(2+2): Juanjo (p.), Bebe (1), Boyis, Fernan, Solano (1) -cinco inicial-, Ortiz, Tolrá, Adolfo, Lin (2), Rafa Usin, Joselito, Raúl Campos, Juan Emilio y Jesús Herrero (ps.)

POLONIA, 1

(1+0): Kaluza (p.), Spychalski, Lopuch, Zastawnik (1), Kriezel -cinco inicial-, Kubik, Lisowski, Gladczak, Solecki, Lutecki, Leszczak, Pietruszko y Marek

GOLES

0-1, Zastawnik (6'); 1-1, Lin (8'); 2-1, Solano (18'); 3-1, Lin (21'); 4-1, Bebe (25')

ÁRBITROS

Dario Pezzuto (Italia), Farik Keco (Bosnia) y Josip Barton (Macedonia del Norte). Amonestaron a los polacos Leszczak (14') y Zastawnik (25')

INCIDENCIAS

Tercera y última jornada del Grupo 1 de la fase de clasificación del Mundial 2020, disputado en el Pabellón Municipal de la localidad polaca de Zielona Góra, ante 500 espectadores

No había nada en juego este domingo en Zielona Góra contra la anfitriona desde el punto de vista de la tabla clasificatoria, nada más una victoria para las estadísticas y para la confianza, que también fue para España, incluso con el refuerzo que da una remontada rotunda y un triunfo indudable desde que se puso por delante en el marcador, tras el 0-1 de Zastawnik y el 1-1 de Lin en una jugada de estrategia desde el córner.

El 2-1 de Solano, en el 18, ya desató la victoria de la selección española, que aceleró definitivamente en el inicio del segundo tiempo, cuando Lin, de nuevo, y Bebe, también de estrategia después, agrandaron la diferencia ante Polonia en los primeros cinco minutos de la reanudación (4-1).

Desde el liderato del grupo, el combinado dirigido por Fede Vidal aguarda ahora rivales en la Ronda Élite, cuyo sorteo se celebrará el próximo 7 de noviembre. La fase está prevista del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

El segundo de su cuarteto, también clasificado para esa ronda, ha sido Finlandia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil