España cierra la fase de grupos del Mundial con el pleno de victorias

España superó a la anfitriona Polonia (4-1) en Zielona Góra

España superó a la anfitriona Polonia (4-1) en Zielona Góra / RFEF

EFE

La selección española cerró la ronda principal de la fase de clasificación para el Mundial 2020 con un pleno de triunfos, tres de tres, después del 4-1 con el que doblegó a Polonia en el trámite final del cuarteto, una vez que su pase a la fase élite como líder incontestable era ya irrebatible desde la segunda cita del pasado viernes.

121248

RONDA PRINCIPAL - PREMUNDIAL

4
1
Alineaciones
ESPAÑA, 4
(2+2): Juanjo (p.), Bebe (1), Boyis, Fernan, Solano (1) -cinco inicial-, Ortiz, Tolrá, Adolfo, Lin (2), Rafa Usin, Joselito, Raúl Campos, Juan Emilio y Jesús Herrero (ps.)
POLONIA, 1
(1+0): Kaluza (p.), Spychalski, Lopuch, Zastawnik (1), Kriezel -cinco inicial-, Kubik, Lisowski, Gladczak, Solecki, Lutecki, Leszczak, Pietruszko y Marek

No había nada en juego este domingo en Zielona Góra contra la anfitriona desde el punto de vista de la tabla clasificatoria, nada más una victoria para las estadísticas y para la confianza, que también fue para España, incluso con el refuerzo que da una remontada rotunda y un triunfo indudable desde que se puso por delante en el marcador, tras el 0-1 de Zastawnik y el 1-1 de Lin en una jugada de estrategia desde el córner.

El 2-1 de Solano, en el 18, ya desató la victoria de la selección española, que aceleró definitivamente en el inicio del segundo tiempo, cuando Lin, de nuevo, y Bebe, también de estrategia después, agrandaron la diferencia ante Polonia en los primeros cinco minutos de la reanudación (4-1).

Desde el liderato del grupo, el combinado dirigido por Fede Vidal aguarda ahora rivales en la Ronda Élite, cuyo sorteo se celebrará el próximo 7 de noviembre. La fase está prevista del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

El segundo de su cuarteto, también clasificado para esa ronda, ha sido Finlandia.