Miquel Feixas emuló a Paco Sedano y el Barça está en 'semis'

El meta azulgrana salió para el quinto penalti y realizó una colosal parada a disparo de Valerio

El vigente campeón se medirá este sábado al Levante en la segunda semifinal a las 21.00 horas

El Barça logró el pase a 'semis' en los penaltis

El Barça logró el pase a 'semis' en los penaltis / RFEF

David Rubio

David Rubio

En un partido en el que se adelantó en tres ocasiones y que se decidió en los penaltis, el FC Barcelona eliminó a ElPozo Murcia (3-3) y se medirá este sábado al Levante a las 21.00 horas en la segunda semifinal.

FC Barcelona - ElPozo Murcia Costa Cálida (26/03/2021)

COPA DE ESPAÑA

3
3
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(2+1): Dídac Plana (p.), Marceno, Dyego (1), Matheus, Ximbinha -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s.), Aicardo, Daniel, Adolfo, Ferrao (2), André Coelho y Joselito.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 3
(2+1): Juanjo (p.1'-8'), Darío, Fernando (1), Rafa Santos, Paradynski -cinco inicial-, Espindola (p.s., 8'-40'), 'Cholo' Salas, Felipe Valerio, Alberto García (1), Pol Pacheco, Marcel (1) y Matteus.

Pocas veces un jugador será tan importante en tan poco tiempo como Miquel Feixas este viernes, ya que tan solo intervino en el quinto lanzamiento 'charchutero' para hacerse grande ante Felipe Valerio como hizo en múltiples ocasiones Paco Sedano y mantener vivo el sueño de la tercera Copa de España consecutiva.

La primera parte fue una pléyade de acontecimientos que dotaron de una espectacularidad y una intensidad enorme a uno de los duelos más repetidos en los últimos tiempos en el fútbol sala español.

En los primeros 123 segundos se vieron dos goles. Dyego porfió por una pelota cerca del área y el intento de despeje de Darío tocó en el de Palmitos y supuso el 1-0, pero Fernando empató en el 2' al transformar una acción personal con un chut cruzado.

El Barça sufría con una presión alta de ElPozo que rompió en una pared entre Adolfo y Ferrao que culminó con un chut del colomense que desvió Juanjo con la mano fuera del área al paso por el 8'. El banquillo estuvo vivo, pidió revisión y los colegiados acertaron al expulsar al exportero azulgrana... aunque no fue voluntaria. Tuvo mala suerte.

Espindola salió frío y esa falta supuso el 2-1. La sacó Aicardo con maestría y Ferrao fusiló la portería murciana para dar paso a los mejores minutos del campeón de las dos pasadas ediciones.

Tras un remate con la pierna mala en boca de gol de Pol Pacheco, Espindola se erigió en el héroe de ElPozo al evitar los goles de Dyego, Matheus y de Ximbinha en dos ocasiones.

Ahí apareció la 'pizarra' de Diego Giustozzi con cierta fortuna para que Alberto García aprovechase un rechace en un saque lateral que ejecutó Marcel para establecer en el 16' el 2-2 con el que se llegó al descanso después de que los de Andreu Plaza aguantasen cuatro minutos con cinco faltas.

Fernando atraviesa un excelente momento de juego

Fernando atraviesa un excelente momento de juego / RFEF

La segunda parte la agitó Ferrao a los tres minutos de la reanudación al establecer el 3-2 con su tradicional remate a la media vuelta ante el que no pudo hacer nada el portero de ElPozo.

El cuadro murciano pidió un posible penalti de Dyego sobre 'Cholo' Salas que los colegiados examinaron en el videoarbitraje para decidir finalmente que no había nada que señalar. Quizá la explicación es que la acción empezó fuera del área.

Con Dídac y Espindola desbaratando el peligro en ambas porterías, posiblemente la ocasión más clara la tuvo Daniel en un chut ante el que respondió bien el teórico suplente del expulsado Juanjo.

Dyego buscó siempre el uno contra uno

Dyego buscó siempre el uno contra uno / RFEF

El argentino Giustozzi dio la camiseta de portero a Darío a 3:13 del final y en una sensacional jugada al primer toque Marcel estableció el 3-3 para dar un nuevo aire de emoción a este último duelo de cuartos.

Se llegó a los penaltis y ahí reinó el Barça. Marcaron Ferrao, Daniel, Matheus y Marcenio, pero Dyego disparó al palo. En ElPozo, Dídac adivinó el lanzamiento de Paradynski, no fallaron Pol Pacheco y Marcel. Y en el definitivo salió Miquel Feixas, detuvo el penalti a Felipe Valerio y clasificó al Barça.