UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Un gran Alberto García devuelve a ElPozo a la final 12 años después

ElPozo celebró a lo grande su pase a la final

ElPozo celebró a lo grande su pase a la final / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En un intenso encuentro, ElPozo se ha impuesto al MFK Tyumen por 2-1 en la primera semifinal de la Champions que se disputa a puerta cerrada en el Palau para acceder a la final por primera vez desde que la perdió en 2008.

Con tantos de Rafa Santos y de un magistral Alberto García, el conjunto 'charcutero' logró con justicia su billete para una final en la que se verá las caras con el Barça o con el KPRF a la espera de la segunda 'semi' que comienza a las 21.00 horas.  

Con Espindola bajo los palos ante la ausencia del exazulgrana Juanjo (jugó las dos primeras rondas con el Barça), ElPozo trató de llevar el peso del partido ante un Tyumen que llegaba con varias bajas incluido su mejor jugador, lo lesionado Artiom Antoshkin.

Sin embargo, la primera llegada peligrosa la protagonizó Bolinha en el 4' con un chut al poste al que respondió de inmediato Alberto García, de largo el mejor jugador del cuadro murciano.

Rafa adelanta a ElPozo

Con el meta Leo Gugiel liderando un 'falso' ataque de cinco, el Tyumen obligó a emplearse a fondo a Espindola a disparos de Bruno Taffy y Vilian Lorenço. En la otra portería, Matteus no llegó a rematar una gran contra de ElPozo.

Alberto García volvió a lucirse en el ecuador del primer acto en una jugada en la que acabó rematando alto mientras Felipe Paradynski caía dentro del área, aunque apenas hubo protestas.

A partir del 13 y tras un tiempo muerto ruso, ElPozo adelantó mucho la presión y acto seguido un malentendido en el área permitió a Rafa abrir el marcador en el 15' con un chut a la escuadra casi a bocajarro.

A partir de ahí, dos buenas llegadas de un cuadro ruso muy corto de efectivos y bastante a merced de ElPozo y un remate al exterior de la red de Bolinha en los instantes finales del primer acto.

Empata el Tyumen y... ¡Alberto!

En la reanudación el Tyumen trató de ser más agresivo y encontró su premio al paso por el 23 con una rápida transición que culminó Abramovich para firmar el 1-1. Los de Giustozzi habían sido mejores, pero las tablas reinaban en el Palau.

Una gran intervención de Gugiel con las dos manos impidió el gol de Felipe Paradynski tras una gran jugada murciana al primer toque. El representante de la LNFS había vuelto a retomar el control del choque.

la 'pizarra' de Giustozzi obró el resto en una acción entre canteranos. Darío Gil lanzó un córner con fuerza para que Alberto García firmase a placer el 2-1 en el segundo palo en el 32'. ¡Qué partidazo del sevillano!

Los rusos lo intentaron en serio con el portero-jugador, esta vez con Milovanov, pero ElPozo se defendió con uñas y dientes liderado por Alberto García para sellar su merecido pase a la gran final del domingo. Ya esperan al Barça o al KPRF.