Otro duelo a cara o cruz ante ElPozo Murcia

El cuadro azulgrana cierra este viernes los cuartos de final de la Copa de España a las 21.00 horas

Si vuelve a ganar a los murcianos, su rival en 'semis' sería el que salga victorioso del Levante-Zaragoza

El Barça llega a Madrid decidido a revalidar el título

El Barça llega a Madrid decidido a revalidar el título / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha llegado en la tarde-noche de este jueves en AVE a Madrid, donde este viernes disputará el último duelo de cuartos de final de la Copa de España frente a ElPozo a las 21.00 horas (Teledeporte). 

Por la misma parte del cuadro, el flamante líder liguero Levante se medirá a las 19.15 horas al Fútbol Emotion Zaragoza en un duelo del que saldrá el rival del Barça o de ElPozo en las semifinales del domingo.

Por parte azulgrana, a la conocida baja por lesión del gran capitán Sergio Lozano hasta la próxima temporada se ha sumado la del rusobrasileño Leandro Esquerdinha por su positivo de coronavirus.

Mientras, en el equipo que dirige el campeón mundial con la albiceleste Diego Giustozzi estará el exazulgrana Pol Pacheco, quien reapareció en la última jornada liguera tras unos problemas físicos al igual que Felipe Valerio y ‘Cholo’ Salas.

No estará por lesión el brasileño Leo Santana ni el también exbarcelonista Marc Tolrà, quien rescindió en enero y fichó por el Levante.

Otra vez ElPozo

La historia reciente presenta múltiples enfrentamientos entre Barça y ElPozo en partidos importantes que han tenido siempre color azulgrana. Los tres últimos, la final liguera de 2019, la Supercopa de ese mismo años y la final de la Champions 2019-20 que se disputó el pasado mes de octubre en el Palau Blaugrana.

El Barça derrotó a ElPozo en la pasada final de la Champions

El Barça derrotó a ElPozo en la pasada final de la Champions / JAVI FERRÁNDIZ

"Estamos en un buen momento y acostumbrándonos a competir cada dos o tres días. Trataremos de igualar la solidez mental que tiene el Barcelona", apuntó Diego Giustozzi.

"Será importante no cometer errores ni ceder un metro, porque un metro vale un partido ante un rival que tiene muchísima experiencia", insistió el argentino.

El Barça, optimista

En una excelente dinámica tras 16 jornadas de liga sin perder, el Barça opta a lograr en el WiZink Center su tercera Copa de España consecutiva y la sexta en el global de la sección.

"Las últimas victorias contra ElPozo son un arma de doble filo. Nos tienen muchas ganas y algún día se romperá la estadística", afirmó un Andreu Plaza bastante satisfecho con la línea del equipo

"ElPozo ha crecido mucho esta temporada con las aportaciones de Juanjo (exportero del Barça) y el pívot Rafa Santos. Es un rival cada vez más peligroso", añadió el entrenador barcelonista.

El Barça llega en buen momento a la Copa de España

El Barça llega en buen momento a la Copa de España / FCB

“Es la competición que nos gusta más a los jugadores por la adrenalina que supone el hecho de saber que no existe margen de error y que si pierdes te vas para casa”, señaló Dyego, uno de los grandes referentes del equipo.

"Contra ElPozo siempre es una guerra, nos conocemos muy bien y será un gran partido porque los dos equipos nos encontramos en un buen momento", recalcó el internacional brasileño.