Matheus y Dídac, los reyes de los cuartos de final

El ala Matheus y el meta del Barça Dídac han sido incluidos en el quinteto ideal de los cuartos de final

El brasileño ha resurgido con once dianas en el momento decisivo de la temporada a la caza del póker

Matheus, decisivo en los cuartos de final

Matheus, decisivo en los cuartos de final / FCB

Pep Costa

Pep Costa

Los azulgranas Matheus y Dídac Plana fueron elegidos por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en el quinteto ideal de los cuartos de final del play-off para el título, junto al exblaugrana Bateria (Viña Albali Valdepeñas), Mancuso (Palma Futsal) y Solano (Jimbee Cartagena). 

El meta Dídac brilló en la eliminatoria de cuartos de final del Barça contra ElPozo tanto en la ida en Murcia (1-3) como en la vuelta en el Palau Blaugrana (3-4), pero especialmente el brasileño Matheus, que resultó decisivo en los dos encuentros, con tres goles clave para acceder a las semifinales ante Viña Albali mañana en Valdepeñas y el sábado en el Palau.

El ala zurdo Matheus Rodrigues logró un doblete en la ida de cuartos que dieron el partido a los azulgranas (1-2 y 1-3) y en la vuelta también marcó en la prórroga el determinante 3-4 que dio el pase a semis deshaciendo el empate.

Matheus es un jugador muy importante, más que nada porque no tenemos zurdos”, advirtió el técnico del Barça, Jesús Velasco, antes de valorar que “es importante que esté a un buen nivel y ha llegado muy bien al play-off”.

Superadas las lesiones que han mermado su rendimiento durante la temporada, Matheus ha resurgido en el mejor momento, con once dianas en la Liga, para que el Barça se acerque un poco más al objetivo del póker de títulos.

RÉCORD TELEVISIVO

El Barça-ElPozo Murcia de la vuelta de cuartos de final en el Palau, por otra parte, se ha convertido en la emisión más vista de esta temporada en GOL TV, con 241.000 espectadores y un 3,1 de share.

GOL se volcará con las semifinales de la Liga de fútbol sala ofreciendo los cuatro duelos en directo: Ida, Valdepeñas-Barça, mañana 20.45 horas, y vuelta, sábado 13 h; y el Jaén-Palma, ida (mañana, 21.30 h) y vuelta (sábado, 20 h).