El Barça se acerca a 'semis' con un gran Matheus

El brasileño marcó dos golazos en la victoria azulgrana en Murcia (1-3) en la ida de cuartos de final

El conjunto azulgrana tomó una renta importantísima de cara a la vuelta del sábado en el Palau

Matheus fue el gran protagonista del partido

Matheus fue el gran protagonista del partido / FCB

David Rubio

David Rubio

La clasificación había sido caprichosa y había deparado un duelo con cierto morbo entre el Barça (primero de la fase regular) y ElPozo Murcia (octavo sobre la campana) por el recuerdo de lo sucedido en la final de la Copa de España aún candente.

ElPozo Murcia Costa Cálida - Barça (fútbol sala, cuartos de final Liga). 08/06/2022

PRIMERA DIVISIÓN

1
3
Alineaciones
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 1
(1+0): Juanjo (p.), Marcel, Gadeia, Fernando (1), Rafa Santos -cinco inicial-, Darío, Alberto García, Mati Rosa, Leo Santana, Felipe Valerio y Matteus.
BARÇA, 3
(2+1): Dídac (p.), André Coelho, Matheus (2), Dyego, Adolfo -cinco inicial-, Ferrao (1), Pito, Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Esquerdinha y Marcenio.

Pues bien, este miércoles el cuadro azulgrana ha ofrecido la enésima prueba de madurez en Murcia para imponerse con merecimiento por 1-3 y lograr una gran renta pensando en la vuelta del sábado a las siete de la tarde en el Palau sin olvidar que en caso de empate en el global de la eliminatoria no habría penaltis y pasarían los vigentes campeones por su mejor posición en la fase regular.

El gran protagonista de la victoria ha sido el brasileño Matheus, autor de dos golazos en una nueva muestra de que las dudas de su primera temporada como azulgrana quedaron muy atrás y de que ya está preparado para convertirse en uno de los referentes del equipo en clave de presente y de futuro.

La jornada resultó especialmente triste para el técnico local Diego Giustozzi por el fallecimiento de su madre. Se guardó un emotivo minuto de silencio y el argentino aguantó las lágrimas como pudo para dirigir después a su equipo en una gran muestra de profesionalidad. Desde SPORT enviamos todo el apoyo y muchos ánimos al excampeón mundial en el banquillo de la albiceleste.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la meticulosidad arbitral con un total de cinco amarillas en los primeros cinco minutos y medio. Estaba claro que no serían tan rápidos a la hora de mostrar la segunda, como sucedió en la segunda parte con Mati Rosa, un jugador que llegó a pasar el reconocimiento médico en la Ciutat Esportiva pero al que una grave lesión lo apartó de vestir de blaugrana.

Ferrao abrió el marcador en Murcia

Ferrao abrió el marcador en Murcia / FCB

El Barça rompió el equilibrio en el marcador al borde del 8' en una gran combinación que acabó con una dejaba de Pito para que Ferrao fusilase el 0-1 y mantuviese el 'Pichichi' provisional con un gol de ventaja sobre Terry tras su hat-trick en la paliza del Aspil Ribera Navarra ante Palma Futsal en la gran sorpresa del día (6-2). Además, el local Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter firmaron tablas (1-1) y el Viña Albali Valdepeñas remontó en Cartagena (1-2).

Sin embargo, un despiste defensivo permitió a ElPozo empatar en un rápido saque de banda que aprovechó Fernando para firmar el 1-1 en el 11'. Ese error no modificó el excelente plan de partido de Jesús Velasco y Matheus inició su exhibición con un autopase por la derecha para plantarse ante Juanjo y bartirlo con un lanzamiento sutil (1-2, minuto 16).

Así se llegó al descanso. La primera fase de la reanudación estuvo marcada por el tacticismo, aunque los locales se iban cargando de faltas de manera peligrosa y ya tenían cinco a 7:55 del final. Y en la siguiente acción, gran pase de Ferrao a Matheus, quien se fue a la izquierda y batió al exmeta barcelonista Juanjo con un espectacular zurdazo (1-3, minuto 32).

Gran intervención de Juanjo a disparo de Ortiz

Gran intervención de Juanjo a disparo de Ortiz / FCB

ElPozo lo intentó durante casi ocho minutos con Marcel de portero-jugador tras haber amagado varias veces con Darío en la primera parte, pero la defensa azulgrana en inferioridad fue de cátedra y Dídac solventó los problemas con un par de estiradas sensacionales a disparos de un Gadeia que estuvo a punto de jugar en el Barça.

Incluso pudo llegar el 1-4 tras cometer Rafa Santos la sexta falta sobre Sergio Lozano por la que debió haber visto la segunda amarilla. Sin embargo, el capitán no pudo con Juanjo en el doble-penalti y el marcador no se movió más. Dos goles de ventaja más el empate que sería favorable suponen un excelente botín y ahora toca rematar la faena.