El Valdepeñas será el rival del Barça en las semifinales

El equipo de David Ramos ha eliminado este domingo al Jimbee Cartagena en la prórroga (4-3 y 5-4 en el global)

A la espera de que se confirmen los horarios, la ida se jugará el miércoles y la vuelta, el sábado en el Palau

Bateria completó un excelente encuentro

Bateria completó un excelente encuentro / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

En un plácido domingo tras eliminar a ElPozo Murcia en cuartos de final con un tanto clave de Matheus a comienzos de la primera parte de la prórroga, el Barça ha conocido en la noche de este domingo la identidad de su rival en las semifinales: el Viña Albali Valdepeñas, finalista en 2020.

El equipo que dirige David Ramos noqueó al Jimbee Cartagena en un duelo de vuelta de infarto tras el 1-2 de la ida en tierras murcianas. Los de Duda ganaban por 0-2 al descanso con los goles de Marinovic y de Paco Solano, pero Lazarevic recortó distancias y otra vez el internacional español Solano firmó el 1-3 en el 29’. Sin embargo, el genial exazulgrana Bateria envió el partido a la prórroga a 18 segundos del final. ¡Qué gran noticia que una gran persona como el brasileño vuelva a brillar!

En el tiempo extra el Cartagena salió con portero-jugador y Sergio González hizo el 3-3 a puerta vacía tras robar la pelota. Fue clave el exbarcelonista, un jugadorazo que no ha parado de crecer y que apunta con fuerza a regresar al Barça este verano. Y en el último minuto de la segunda parte de la prórroga, rojas para Chemi por tocar la pelota con las manos fuera del área y para Marinovic por protestar. Para acabar, Bateria firmó su doblete desde el doble-penalti sobre la línea del área en el definitivo 4-3.

Además de los referidos Sergio González y Bateria, en el cuadro castellano-manchego hay un tercer jugador con reciente pasado blaugrana. Se trata del portero Óscar de la Faya, quien tuvo minutos con Andreu Plaza en el primer equipo y es el suplente del indiscutible portugués Edu en la portería.

Sergio González podría volver este verano al Barça

Sergio González podría volver este verano al Barça / TWITTER - VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

A la espera de conocer el horario, el Barça visitará el Virgen de la Cabeza en el partido de ida pasado mañana. En la otra semifinal, tras su espectacular remontada en cuartos el Palma Futsal visitará al Jaén Paraíso Interior el miércoles a las 21.30 horas. En cuanto a la vuelta, el duelo del sábado en el Palau apunta a las 13.00 horas en un día especial para las secciones al disputar el balonmano las semis de la Final Four en Colonia ante el Kiel (18 horas).

El Barça ha saldado con victoria sus dos enfrentamientos de la fase regular ante el Viña Albali Valdepeñas. En el último duelo previo a la Eurocopa y a la Copa América, el equipo que dirige Jesús Velasco ganó por 2-4 en el Virgen de la Cabeza con sendos dobletes de Pito y de Sergio Lozano. Y más recientemente, nuevo triunfo barcelonista en la penúltima jornada de la fase regular esta vez en el Palau y por 7-2 con tres bigoleadores (Dyego, Ferrao y Lozano).

Se da la curiosa circunstancia de que los valdepeñeros hicieron historia al proclamarse subcampeones de Liga en 2020 tras empatar en la final (3-3) ante un Inter que alzó el título por su mejor clasificación liguera en unos play-off exprés por culpa del covid. De esta forma, el equipo de David Ramos logró un billete provisional para la Champions que le arrebató el Barça al conquistar el cetro europeo en octubre en el Palau.