Lozano: "El Barça siempre es favorito, pero ahora lo es menos"

Jesús Velasco destacó que la recuperación de Matheus "va un punto por de la de Pito y Ferrao"

El capitán Sergio Lozano recalcó que el equipo es "muy competitivo y lo hará muy bien en Riga"

Sergio Lozano y Jesús Velasco, en rueda de prensa

Sergio Lozano y Jesús Velasco, en rueda de prensa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Intenso lunes para el Barça en la víspera de su viaje a Riga, donde luchará por conquistar la cuarta Champions de la historia de la sección tras las de 2012 en Lleida, 2014 en Bakú y 2020 en el Palau.

Antes de realizar su último entrenamiento en el Palau se desarrollará el tradicional 'Día de los Medios' en una jornada que ha comenzado con una rueda de prensa del técnico Jesús Velasco y del capitán Sergio Lozano, quienes han analizado el momento que atraviesa el equipo y sus impresiones de cara a la Final Four.

En este sentido, todo apunta a que el equipo recuperará en tierras letonas a tres jugadores clave como los brasileños Ferrao, Pito y un Matheus que llegará bastante más justo tras perderse los últimos partidos saldados con una victoria, un empate y dos derrotas, la última el sábado en casa frente al Fútbol Emotion Zaragoza (0-3).

Velasco, motivado

Jesús Velasco comentó que el equipo "moralmente llega con la máxima puntuación. Todos estábamos esperando esta semana y tenemos una plantilla con jugadores que saben perfectamente lo que tienen que hacer. El equipo va a rendir de manera óptima, otra cosa es que nos salga todo bien", explicó el toledano.

En cuanto al trío de posibles recuperados, el técnico azulgrana echó un poco de agua al vino con Matheus tras su fugaz reaparición para la Copa de España. "Ya en pretemporada dijimos que es una plantilla descompensada desde la lateralidad y no tenemos zurdos. Hemos tenido la mala suerte de lesiones continuas de Esquerdinha. Y eso lo estamos notando. Ahora Matheus está un punto atrás respecto a Pito y a Ferrao. Vamos a probarlo y la idea es contar con él siempre que pueda aportar. La idea es forzarlo", señaló.

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo

Jesús Velasco confía plenamente en su equipo / VALENTÍ ENRICH

"Son jugadores básicos en nuestro esquema de juego. Su nivel competitivo es una incógnita, van a ayudar lo que puedan. Lo están forzando, pero los estamos reteniendo un poco, porque no estaban en tiempo de jugar. Si hay que arriesgar es esta semana cuando tienen que hacerlo y yo confío en su capacidad competitiva", señaló un Velasco que acaba de renovar su contrato por otras dos campañas, hasta 2024.

En cuanto al Benfica, rival en las semifinales del viernes que viene de ganar la semana pasada al campeón europeo Sporting con dos goles del exazulgrana Arthur, Velasco explicó que en la Liga Portuguesa "tienen un problema, porque no pueden todos juntos por la legislación, pero en Europa sí. Es una plantilla con mucha experiencia, jugadores con mucha calidad y todos los perfiles dominados. Es un rival muy complicado y digno de una semifinal. Más que por el Benfica tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y recuperar todas las sensaciones", concluyó el dos veces ganador de la Champions en el banquillo de Inter.

Lozano, optimista

Por su parte, el capitán Sergio Lozano destacó que el Barça "siempre es favorito, pero se dan circunstancias que se hacen que seamos menos favoritos. La primera es la situación de la plantilla. Desde el Europeo y el Sudamericano tenemos cuatro o cinco bajas. Estamos sobreviviendo como podemos. Y debido a las circunstancias nos ha tocado la parte más difícil del cuadro en la Final Four, que nos ha venido en la mejor época. Somos muy competitivos y estoy seguro de que haremos un buen papel".

Sergio Lozano, capitán del Barça

Sergio Lozano, capitán del Barça / VALENTÍ ENRICH

En cuanto a la situación de la plantilla, el capitán azulgrana recalcó que las lesiones "nunca vienen bien. Tampoco tenemos suerte, porque todas nos vienen en el ala zurdo y en el pívot. Si se lesionan todos en la misma posición, tienes un hándicap. En cuanto a los últimos resultados, quitando segunda parte con Zaragoza hemos estado bien. Seguramente nos ha faltado gol".

"En los últimos tiempos hemos sufrido remontadas con la selección y con el Barça contra equipos portugueses. Seguro que si llegamos a la final contra el Sporting, el equipo tendrá ganas de resarcirse sobre todo porque ello significaría conseguir el gran objetivo de la temporada, que es traernos esta Copa para Barcelona", añadió el madrileño.