El Barça tropieza antes de la Final Four

Derrota blaugrana en el Palau ante Futbol Emotion Zaragoza (0-2)

El sistema de los aragoneses complicó la vida a un poco fluido cuadro de Velasco

Sergio Lozano durante el partido

Sergio Lozano, durante un partido

Joel Gadea

Derrota inesperada del Barça en el Palau ante Futbol Emotion Zaragoza (0-3). Los blaugrana, que tienen la Final Four de la Champions League por delante, se vieron sorprendidos por un cuadro aragonés sólido y extremadamente efectivo en ataque.

Barça-Sala 10 Zaragoza

LNFS

0
3
Alineaciones
FC Barcelona
(0+0) Feixas; Lozano, Marcenio, Coelho, Adolfo -cinco inicial- Ortiz, Carrasco, Dyego, Povill, Nicolás.
Sala 10 Zaragoza
(1+2) Ivan Bernad; Carlos García, Adri Ortego (1), Barona, Claudino (1) -cinco inicial- Juanqui, Piqueras (1), Felipe, Bruno, Villanueva, Retamar.

Pese a la predisposición inicial de los de Jesús Velasco, el partido se le atragantó, de salida, al Barça. Tuvieron ocasiones, es cierto, pero la fluidez en el juego le faltó, al cuadro blaugrana, para estar certero en la definición final.

La salida de Adolfo logró agitar un avispero que había plantado el Futbol Emotion Zaragoza y que le estaba complicando la tarde al Barça. El de Santa Coloma generó varias ocasiones que, sin embargo, no terminaron de romper el cerrojo de Iván Bernad. Los aragoneses, acuciados por el descenso, plantearon un partido rocoso ante el líder y el primer tiempo terminó por darles la razón.

Cuando mejor estaban los locales, Adri Ortego sorprendió, en el segundo palo, a Miquel Feixas para poner por delante al conjunto zaragozano para sorpresa de todos. No le dio tiempo al Barça a empatar antes del descanso, mientras que los visitantes lograron aguantar la ventaja.

En el peor momento

La segunda mitad arrancó con más malas noticias para el Barça. Se cambiaron los papeles y Ortego asistió a Claudino dentro del área para batir de nuevo al meta blaugrana. Sin solución de continuidad y cuando el Barça quería empatar, el Zaragoza dobló su ventaja para dificultar más la empresa a los de Velsaco.

Una y otra vez, el Barça se estrelló ante el muro de Iván Bernard y la zaga aragonesa. Lo intentaron de todos modos, pero no hallaron el camino del gol para meterse en el partido antes de la recta final.

Mientras, los visitantes aprovecharon cada ocasión en la que hallaron espacios para amedrentar con la sentencia a la contra y obligando a Feixas a lucirse para mantener al Barça con vida.

Al final, con el Barça volcando y usando el portero-jugador, Piqueras marcó desde su propio terreno de juego sobre el bocinazo final puso la rubrica con el 0-3 final.