Las bajas del primer equipo impulsan la cantera

El Barça visitará el sábado al Burela con bastantes bajas y una pléyade de jugadores del filial de Segunda

Industrias Santa Coloma venció a Xota por 5-1 y jugará en Córdoba en los cuartos de la Copa del Rey

Carrasco, Ortas y Víctor Pérez, tras ganar la Supercopa

Carrasco, Ortas y Víctor Pérez, tras ganar la Supercopa / FCB

David Rubio

David Rubio

La heroica conquista de la Supercopa de España el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera sin Sergio Lozano, Matheus ni Carlos Ortiz podría haber agravado la enfermería azulgrana por la mala caída de Ferrao en una acción fortuita en la que se dañó un hombro y por los problemas musculares de Pito en el glúteo que a buen seguro le harán descansar una semana con la Copa de España como siguiente gran objetivo.

El Barça ha empezado este miércoles a preparar el duelo liguero que disputará este sábado en la pista del Pescados Rubén Burela (20.30 horas) después de dos merecidos días libres y todo apunta a que la cantera tendrá mucho que decir en tierras gallegas a la espera de que tanto Ortiz como Pito puedan estar disponibles ya la semana que viene para el derbi frente a Industrias, que finalmente no estará en la Copa de España pese a llevar tres triunfos seguidos en la liga.

Desde que llegó al banquillo el pasado verano, Jesús Velasco ha insistido en la necesidad de contar con el filial y ya ha dado la alternativa a Víctor Pérez, a Albert Ortas, a Jorge Carrasco y al portero Àlex Lluch, quienes militan el filial de Segunda que dirige Xavi Closas. “Nos tienen que ayudar y si me demuestran que están preparados, tendrán oportunidades”, afirmó el técnico toledano tras un reciente encuentro.

Jesús Velasco confía plenamente en el filial

Jesús Velasco confía plenamente en el filial / EFE

Con un calendario casi criminal y en una semana en la que por cierto se ha anunciado la renovación hasta 2024 de André Coelho, todo apunta a que los tres primeros tendrán minutos el sábado en un duelo en el que Miquel Feixas será el meta titular con toda seguridad y con uno de los arqueros del filial en el banquillo, ya sea el referido Lluch u Óscar Dirul. Es decir, otro gran aliciente para un duelo que no será nada fácil.

Industrias, a cuartos

En un gran encuentro, Industrias Santa Coloma derrotó ayer por 5-1 a Osasuna Magna en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único con cinco goleadores distintos (el ‘killer’ Drahovsky y los exazulgranas David Peña, Uri Santos, Khalid y el ’Pirata’ Albert Cardona).

Santa Coloma ha sido una fiesta este miércoles

Santa Coloma ha sido una fiesta este miércoles / INDUSTRIAS

Los colomenses jugarán los cuartos en la pista del Córdoba Patrimonio tras el escándalo del sorteo, ya que la RFEA sacó el papel del cuadro navarro cuando aún no se había disputado el choque de este miércoles. Y miren por dónde, perdieron los navarros. Completan esta penúltima ronda el UMA Antequera-Ribera Navarra, el Valdepeñas-Betis y el Cartagena-Jaén.