El Barça quiere ganar antes de la Final Four de la Champions

El cuadro azulgrana recibe este sábado al Fútbol Emotion Zaragoza en el Palau a las 18.00 horas

Con Jesús Velasco renovado hasta 2024, el Barça buscará la semana que viene su tercera Champions

Sergio Lozano sigue a un gol de los 300 con el Barça

Sergio Lozano sigue a un gol de los 300 con el Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça afronta este sábado un partido 'trampa' en el Palau con la visita del Fútbol Emotion Zaragoza a las 18.00 horas (en directo por Barça TV, Esport 3 y GOL) en la semana previa a la Final Four de la Champions.

Tres días después de arrancar un empate en la pista del Jaén Paraíso Interior (2-2) pese a las ausencias de los lesionados Esquerdinha, Pito, Ferrao y Matheus además del reservado Marcenio, los azulgranas tratará de reforzar el liderato que mantienen con ocho puntos de renta sobre un lanzado Movistar Inter (10 victorias seguidas) que visitará a las 20.30 horas a un desahuciado Pescados Rubén Burela que solo lleva cuatro puntos.

De todas formas, la víspera del choque frente a los aragoneses ha venido marcada por el anuncio de la renovación del técnico Jesús Velasco por dos temporadas más, hasta junio de 2024. El toledano llegó el pasado verano y firmó por un solo curso en medio de un complicado panorama por los problemas económicos que asolaban el club y ya ha conquistado la Supercopa de España y la Copa de España, ambas por penaltis.

Joan Laporta, con Jesús Velasco tras su renovación

Joan Laporta, con Jesús Velasco tras su renovación / FCB

Volviendo a la actualidad deportiva, el Barça recupera este sábado a Marcenio tras descansar en Jaén y seguirá sin poder contar con el lesionado de larga duración Leandro Esquerdinha (podría volver para las eliminatorias por el título liguero) ni con Ferrao, Pito y Matheus, aunque se confía en poder contar con ellos la próxima semana en la gran cita de Riga.

Después de tres partidos sin ver puerta, este sábado el capitán Sergio Lozano podría lograr su gol número 300 con la camiseta azulgrana. El madrileño suma 299 y es el máximo realizador de la historia de la sección por delante de Ferrao (268) y de otro emblema como Wilde (247).

Lozano también está metido de lleno en la pelea por el 'Pichichi' con 17 goles, uno más que su compañero Adolfo, a uno de del también barcelonista Ferrao y a dos del actual líder, el eslovaco Tomas Drahovsky, de Industrias Santa Coloma (19).

Habla Miquel Feixas

El canterano Miquel Feixas fue el encargado de ofrecer sus impresiones en la previa, lo que podría ser sinónimo de titularidad. "El Zaragoza compite muy bien y nos va a exigir, porque necesita los puntos. Es Sant Jordi, un día bonito y esperamos que venga la gente al Palau a animarnos, que vengan con las familias y con los amigos a pasarlo bien", comentó el catalán.

Miquel Feixas apunta a la titularidad

Miquel Feixas apunta a la titularidad / FCB

"Nosotros intentaremos jugar bonito, dar espectáculo y, sobre todo, ganar”, advierte Feixas, quien reconoce que la cita de la Champions condiciona. "Es inevitable, sobre todo porque tenemos muchos lesionados y la prioridad es recuperarlos a todos, aunque ahora toca preparar la visita del Zaragoza y afrontarla en las mejores condiciones", concluyó el héroe de la pasada Copa de España.