Sport.es Menú

Ferrao se quiere poner a 50 y remontar los cuartos ante el Levante

El brasileño lleva 47 goles oficiales en este curso y más ocho entre la Intercontinental y la Copa Catalunya

El de Chapecó ya ha superado su anterior récord (44 en la 2017/18) y ya piensa solo en pasar a semifinales

Ferrao, esta temporada frente al Levante en el Palau
Ferrao, esta temporada frente al Levante en el Palau | VALENTÍ ENRICH

En una intensa semana sin días de descanso, el FC Barcelona Lassa sigue preparando el choque de este viernes ante el Levante a las 21.15 horas en el Palau.

El objetivo es casi una obligación: igualar los cuartos de final tras el KO del pasado viernes en Paterna y forzar así un definitivo tercer encuentro que se jugaría el domingo a las 20.30 horas en el mismo escenario.

Para ello será clave que el equipo se emplee con la misma intensidad que el pasado viernes pese a la derrota en la prórroga en Paterna, controlar mejor algún pequeño detalle y afinar la puntería, una faceta del juego en la que sigue brillando con luz propia Ferrao.

Un fichaje muy rentable

Considerado por muchos como el mejor pívot del mundo (no así para futsalplanet, que lo dejó fuera del listado de los 10 mejores jugadores del planeta), el pívot de Chapecó está realizando otra gran temporada y ya ha superado su mejor registro como azulgrana.

En lo que va de temporada, Ferrao ha marcado 47 goles en partidos oficiales, superando los 44 que tenía desde la pasado como mejor registro. A ello habría que añadir los cinco que anotó en Bangkok en la Copa Intercontinental y los dos de la Copa de Catalunya.

En el verano de 2014, el Barça arrebató el fichaje de Ferrao al Dinamo de Tino Pérez y en su primera campaña en azulgrana el brasileño hizo 31 ‘dianas’ (27 en Liga, tres en Champions y uno en la Copa de España).

En la siguiente temporada, el brasileño bajó a 24 tantos (20 en la Liga y cuatro en la Copa del Rey) para consolidarse en la 2016/17 con 40 (37 en la Liga, uno en la Copa de España y dos en la Copa del Rey). 

Camino de los 200

En el pasado curso, Ferrao elevó sus registros hasta los 44 goles (30 en la Liga con su segundo ‘Pichichi’ seguido, seis en la Champions League, uno en la Copa de España y cuatro en la Copa del Rey).

Esta temporada el ex del Tyumen lleva camino de superar por primera vez la cincuentena. Ya lleva 47 y podría alcanzar esa meta este fin de semana después de firmar 30 en la Liga, nueve en la Champions, tres en la Copa de España y cinco en la Copa del Rey).

En menos de cuatro temporadas en el Barça, Ferrao se ha situado como cuarto máximo realizador de la historia de la sección con un total de 186 tantos, solo por detrás de Wilde (247), el capitán Sergio Lozano (236) y Fernandao (197).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil