El Barça pierde el duelo en las alturas y el liderato

Partido intenso el que se vivió en la pista del Movistar Inter

Partido intenso el que se vivió en la pista del Movistar Inter / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa perdió el partido en las alturas por 4-1 y cedió el liderato en pos de un Inter Movistar mucho más fluido y que dominó prácticamente los cuarenta minutos.

105132

Liga LNFS

4
1
Alineaciones
Movistar Inter
Herrero, Rafael Rato, Ortiz, Ricardinho y Gadeia ¿cinco inicial¿. Bebe, Daniel, Pola, Solano y Elisandro.
FC Barcelona Lassa
Juanjo, Santana, Joao Batista, Dyego y Ferrao ¿cinco inicial¿. Rivillos, Adolfo, Joselito, Rafa López, Sergio Lozano y Marc Tolrà.

El partido empezó con la sorpresa en la potería blaugrana donde salió de titular Juanjo en lugar del habitual Paco Sedano, pero ello no influyó en la contundente derrota de los de Joan Plaza.

Sí lo hizo el exceso de precipitación en el equipo azulgrana, que quiso imprimir un alto ritmo en el juego y ello se tradujo en muchas imprecisiones y pérdidas de balón que impedían una y otra vez trenzar jugadas para llegar con peligro a la portería de Jesús Herrero. 

mucho ritmo en la pista

Movistar Inter dio dos serios avisos de entrada de Juanjo salvó con paradas de mérito, y a la tercera llegó el premio para los de Torrejón con un increíble zurdazo de Elisandro desde fuera a pase de Ortiz para abrir el marcador.

Lo cierto es que en estos primeros minutos las ocasiones viajaban de una portería a otra con mucha velocidad, y de ahí que el Baça empatara un minuto más tarde con un disparo de Joselito al palo corto ante el que nada pudo hacer Herrero.

magistral herrero

Movistar seguía presionando mucho para evitar que el Barça saliera con el balón controlado. Los de Plaza se veían con serias dificultades en este sentido y cuando lograban zafarse de sus rivales ahí estaba Herrero para evitar que la pelota entrara.

Tres paradas seguidas de Juanjo obligaron a Plaza a pedir tiempo muerto para recomponer al equipo, y hubo efecto en forma de ocasiones blaugrana, pero no en goles porque Herrero evitó que marcaran Rivillos, Joao, Dyego, Leo Santana... daba igual quién chutara, el portero madrileño estaba inspirado.

eficacia de movistar

Con el empate se llegó al descanso y el inicio de la segunda parte fue un calco de la primera con buenas ocasiones para el Movistar Inter de las botas de Elisandro, pero Juanjo también tuvo una buena tarde y evitó que entrara el balón. No consiguió detenerlo en el 22' con un gol de estrategia a la salida de un córner. Saca Ricardinho y Rafael Pato empalma desde muy lejos y anota el 2-1.

Tan solo dos minutos más tarde se repite la misma jugada con mismo final pero con otros protagonistas. Bebe saca el córner y Gadeia anota con un trallazo exterior.

El Barça lo intentaba, pero ahora se añadían las prisas y el nerviosismo en sus mentes y les impedía que su juego fluyera como en ellos es habitual.

Movistar Inter supo aprovecharse de ello y con buenas defensas controlaron el ímpeto blaugrana en todo momento.

adiós al liderato

El portero Jesús Herrero culminó una sensacional actuación con un gol a puerta vacía cuando Joan Plaza decidió atacar con portero-jugador. Ya no hubo tiempo para nada más y el Barça se marcha de Torrejón como segundo en la clasificación a tres puntos del ahora líder Movistar Inter y con el goal-average global perdido y el individual complicado de superar.