COPA DEL REY

Cáceres y Granada optan a la final de la Copa del Rey de fútbol sala

Jaén Paraíso Interior celebró a lo grande su pase a la final

Jaén Paraíso Interior celebró a lo grande su pase a la final / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras el FC Barcelona caía eliminado de forma lamentable de la Champions League de fútbol ante la RomaJaén Paraíso Interior se plantaba en su primera final de la Copa del Rey de fútbol sala después de repetir victoria contra Ríos Renovables Zaragoza (7-6) en la vuelta de 'semis'.

Será el 5 de mayo frente al Barça Lassa, que eliminó en semifinales a Movistar Inter tras saldar el cruce con sendos empates (4-4 en Torrejón y 3-3 en el Palau). 

Recordemos que la vuelta de la otra eliminatoria fue suspendido por el aparatoso accidente de autobús que sufrió el conjunto zaragozano mientras viajaba a Jaén y que por suerte se saldó sin consecuencias humanas.

Ganador de las cuatro primeras ediciones del torneo (2011, 2012, 2013 y 2014), el conjunto blaugrana buscará su quinto título ante un rival que aún no ha conquistado ninguno, pero que derrotó al Barça en la final de la Copa de España en 2015.

este jueves se decide la sede

Una vez conocidos los dos finalistas, la Real Federación Española de Fútbol (organizadora de la Copa del Rey) se ha puesto en marcha y este jueves debería quedar definida la sede de la final en una reunión a las 12.00 horas con la presencia de los dos clubs.

En principio, suena con mucha fuerza Extremadura pese a estar mucho más cerca de Jaén que de Barcelona.

Si bien las opciones de Badajoz y Mérida parecían partir con ventaja, finalmente cobra fuerza la posibilidad de que la sede elegida sea Cáceres.

El Pabellón Multiusos de la capital cacereña puede acoger a más de 6.000 espectadores y es el escenario habitual de los partidos de la Liga LEB Oro del Cáceres Club Baloncesto.

Sin embargo, Granada también ha mostrado su firme interés en acoger esta final de la Copa del Rey de fútbol sala entre Barça Lassa y Jaén Paraíso Interior.

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada supera los 9.000 espectadores de capacidad y actualmente disputa allí sus partidos el histórico Covirán Granada. Los granadinos mantienen la primera plaza en la LEB Plata de baloncesto y optan con fuerza al ascenso a la LEB Oro.

Por tanto, este jueves se conocerá oficialmente dónde optará el FC Barcelona Lassa a su quinta Copa del Rey, aunque los pronósticos apuntan a Extremadura y, más exactamente, al Multiusos de Cáceres.