El 'genio' Catela, en la órbita del Barça

El Dinamo Samara ruso pagó la cláusula del gaditano y de Chino al Valdepeñas este enero

El club ruso ha colapsado tras la detención de su presidente y Catela ya rescindió su contrato

Catela, esta temporada frente a Sergio Lozano

Catela, esta temporada frente a Sergio Lozano / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

David Rubio

David Rubio

Enfrascado ya de lleno en la preparación de la Supercopa de este fin de semana con el duelo de 'semis' del sábado ante Movistar Inter a la vuelta de la esquina, el Barça sigue atento a un mercado que ha puesto en el escaparate a Catela y a Chino

Los dos internacionales españoles iniciaron el curso en el Viña Albali Valdepeñas, pero en enero el Dinamo Samara ruso pagó su cláusula y la realidad es que ni han debutado ni parece que vayan a hacerlo.

El caso es que apenas unos días después de anunciar este doble fichaje, este club situado a orillas del Volga entró en colapso tras la detención de su polémico presidente Igor Karpov, acusado de participar en una operación de soborno en la que estaría también implicado el hijo de un responsable del ministerio del Interior ruso en un caso similar al que conllevó la desaparición del Dinamo Moscú, equipo ante el que el Barça ganó sus dos primeras Champions.

El Viña Albali Valdepeñas despidió así a Catela

El Viña Albali Valdepeñas despidió así a Catela / TWITTER

El club azulgrana está muy interesado en hacerse con los servicios de Catela, un jugador de enorme talento que además es zurdo y paliaría un importante déficit al disponer Jesús Velasco solo del lesionado Matheus y de Esquerdinha como especialistas con la izquierda. Por cierto, que un positivo de covid le impidió disputar los últimos partidos de la Eurocopa y la 'Roja' lo echó mucho de menos.

La normativa impide que el ala vuelva a jugar en España en este curso si el Dinamo Samara le hubiese tramitado ya la ficha, aunque a día de hoy la situación no está clara a la espera de que los rectores del fútbol sala lo averigüen. Lo que sí parece claro es que no podrían volver a jugar esta temporada al equipo valdepeñero.

La desbandada es continua y este martes han rescindido sus contratos tanto Catela como Chino horas después de que lo hiciesen Pavel Simakov y Fer Drasler (ex de Inter y de ElPozo) para fichar por el Gazprom-Ugra.

El Barça pujará por hacerse con sus servicios ya sea para ahora o para el curso que viene, con el director deportivo azulgrana Jordi Torras trabajando sin descanso para aprovechar esta oportunidad por la que también suspiran otros como el Jimbee Cartagena. 

Catela y Ferrao pelean por un balón el pasado enero

Catela y Ferrao pelean por un balón el pasado enero / VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Con 26 años, Catela es uno de los mejores jugadores españoles del momento y a su innegable calidad y a su capacidad de desequilibrio está uniendo un notable nivel defensivo en lo que fue su gran carencia cuando empezó a despuntar en Santiago Futsal.

El andaluz sabe que puede ser un jugador muy importante en clave de presente y de futuro en el Barça, ya que además su estilo de juego casa a la perfección con la filosofía que está tratando de implantar en el Barça el técnico Jesús Velasco desde su llegada al banquillo el pasado verano.