La lógica y Eloy Rojas noquean al Barça

Palma Futsal se ha impuesto por 1-3 a un cuadro azulgrana sin Sergio Lozano, Pito, Matheus ni Ortiz

Los jóvenes Albert Ortas y Carrasco (excelente) han tenido minutos de calidad en un duelo de postín

El Barça lo intentó todo pese a las múltiples bajas

El Barça lo intentó todo pese a las múltiples bajas / FCB

David Rubio

David Rubio

Con dos tantos de Eloy Rojas y uno de Chaguinha, Palma Futsal se ha impuesto este domingo al Barça por 1-3 en el Palau aprovechando las múltiples ausencias de un cuadro local que ha perdido ante los baleares sus dos únicos partidos ligueros hasta la fecha.

Barça - Palma Futsal (fútbol sala, Liga), 20/02/2022

PRIMERA DIVISIÓN

1
3
Alineaciones
BARÇA, 1
(0+1): Dídac (p.), Marcenio, Bernat Povill, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Esquerdinha, Albert Ortas, André Coelho (1), Carrasco.
PALMA FUTSAL, 3
(1+2): Carlos Barrón (p.), Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas (2), Higor -cinco inicial-, Cainan, Chaguinha (1), Marlon y Pope.

El partido llegaba marcado por la dificilísima situación a nivel de efectivos de un cuadro local que no podía contar por lesión con cuatro piezas clave como Matheus, Sergio Lozano, Pito y Carlos Ortiz más un cargado André Coelho que solo jugó a ratos en la segunda parte.

Por ello, Jesús Velasco se vio obligado a convocar a los jóvenes Albert Ortas, Carrasco y Dani Fernández, quienes jugaron el sábado con el filial en Leganés (3-3).

Enfrente, un Palma Futsal que cuenta con un plantillón si bien deberá rehacerse tras ver cómo el Tyumen ruso pagaba la cláusula sobre la bocina de una de sus grandes estrellas, el brasileño nacionalizado azerí Vilela. Además, su teórico sustituto, el joven Gordillo, es fundamental para el filial y apenas podrá jugar con el primer equipo para poder 'bajar' por un tema de reglamento.

El Barça igualaba la intensidad de un equipo visitante que quizá es el que mejor defiende de la liga en un partido que empezó con un buen pie de Dídac a disparo de Eloy Rojas y con una notable intervención a de Carlos Barrón a remate de Ferrao a la salida de un córner.

Higor, Ferrao y un hiperutilizado Dyego gozaron de sendas ocasiones antes de que el Palma Futsal se adelantase en el 7' con un gran pase largo de Chaguinha que aprovechó Eloy Rojas para superar a Dídac con un toque sutil lleno de calidad.

Dídac sostuvo al Barça en la primera parte

Dídac sostuvo al Barça en la primera parte / FCB

Dyego asumía balón y un centro-chut suyo no llegó a rematarlo por poco Povill en el 10'. Ahí Velasco paró el partido para pedir más decisión en la presión alta y acto seguido Palma pudo marcar por dos veces. Primero Cainan de tacón y después Marlon a bocajarro, pero en ambos casos se toparon con un gran Dídac.

Chaguinha había superado al meta barcelonista en la siguiente acción, pero el joven Ortas realizó una acción acrobática para salvar un gol cantado. El caso es que Palma Futsal dominó a su antojo esa recta final del primer acto pese a los esfuerzos azulgranas en la presión y, de hecho, Dídac evitó el 0-2 en el último minuto en un mano a mano con un genio llamado Diego Nunes.

El Barça trató de cambiar la dinámica tras el descanso y ahí fue importante el joven Carrasco, autor de dos goles unas horas antes en Leganés. El joven alcalaíno estuvo a punto de rematar a bocajarro un centro-chut de Adolfo en el 23' y probó a Barrón en el 24'. Excelente la actitud y el descaro del canterano.

Dyego no se cansó de asumir responsabilidades

Dyego no se cansó de asumir responsabilidades / FCB

Las ganas de Dyego dieron inicio a la jugada del 1-1 en el 26' con un pase a Ferrao, quien combinó con el campeón europeo André Coelho para que batiese a Barrón con un zurdazo raso cruzado. Vadillo respondió dando la camiseta de portero a Marlon y a las primeras de cambio un lanzamiento de Eloy Rojas tocó en Marcenio y supuso el 1-2.

Con cuatro faltas, Palma seguía con portero-jugador (ahora era el bigoleador Eloy Rojas) y ahí Carrasco volvió a revolucionar al Barça. Del resto se encargó Dyego, quien forzó la quinta falta balear a 8:58 del final. El 'doble penalti' estaba a una sola infracción.

Y pese a los silbidos del Palau, los de Antonio Vadillo hacían lo que tenían que hacer: aguantar la pelota y retar al Barça a que subiese la presión y arriesgase. Ahí Jesús Velasco pidió tiempo muerto para evitar que los minutos empezasen a agotarse de manera irremisible.

Bernat Povill trata de superar a dos rivales

Bernat Povill trata de superar a dos rivales / FCB

La opción de adelantar a Dídac no estaba resultando y Velasco dio la camiseta de portero a Marcenio a poco menos de cinco minutos del final. El Barça se armaba de paciencia ante un bloque pétreo y sin fisuras, pero el tiempo se agotaba sin novedades.

Finalmente, los colegiados no decretaron unas posibles manos baleares que habrían supuesto la sexta falta y Chaguinha (rival de España con Georgia en el Europeo) sentenció con el 1-3 a puerta vacía. Tampoco se señaló un posible penalti por derribo a Ferrao en los segundos finales. Palma ganó y de forma merecida.