El Barça se enfrentará al Inter Movistar en las semifinales de la Supercopa de España

Los encuentros se disputarán los días 26 y 27 de febrero en el Palacio Municipal de los Deportes de Jerez

En la otra semifinal se cruzarán Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebrando el pasado título de Liga

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebrando el pasado título de Liga / EFE

EFE

Los emparejamientos Barça - Inter Movistar y Palma Futsal - ElPozo Costa Cálida conforman las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala masculina, que se disputará los días 26 y 27 de febrero en el Palacio Municipal de los Deportes de Jerez de la Frontera.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que también se presentó la final de la Supercopa de España femenina que ese mismo fin de semana jugarán, también en esta ciudad andaluza, el Pescados Rubén Burela y el Futsi Atlético Navalcarnero.

En la masculina, el Barça, ganador de la última edición de Primera RFEF Futsal, y el Movistar Inter madrileño, campeón de la Copa del Rey, jugarán el sábado 26 la primera semifinal (14.00 horas).

Ese mismo día, en la segunda, buscarán un puesto en la final el Palma Futsal y ElPozo Costa Cálida, primero y segundo clasificados, respectivamente, de la competición regular.

La final de la Supercopa de España masculina se disputará el domingo a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, a las 21.30, tendrá lugar la femenina.

El Salón Luis Aragonés de la RFEF ha acogido este lunes la presentación de las dos Supercopas de España de Fútbol Sala y el sorteo de las semifinales masculinas, en la que las manos inocentes fueron los colegiados que arbitraron la final del Europeo de los Países Bajos: Juan José Cordero Gallardo, Alejandro Martínez Flores y David Urdanoz Apezteguía.

Además de representantes de los equipos, de la Junta de Andalucía, de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Jerez, al acto asistió el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que destacó que en esta edición se unen las dos Supercopas, masculina y femenina, porque "es algo que demanda la sociedad".

La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, subrayó, por su parte, que para Jerez "es una enorme satisfacción ser la primera ciudad en acoger la Supercopa femenina y masculina; somos una ciudad que apuesta por el deporte en igualdad y por el deporte accesible", afirmó.