Dídac: "No hay tiempo para lamentarse"

El portero del FC Barcelona Dídac Plana confía en la calidad del equipo para revertir las últimas derrotas

"No hay tiempo para lamentarse y toca intentar volver a ganar", asegura el guardameta azulgrana

Dídac Plana, portero del Barça, optimista ante el futuro inmediato

Dídac Plana, portero del Barça, optimista ante el futuro inmediato / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El traspié del FC Barcelona en la Copa del Rey contra el Betis y la última derrota en el Palau Blaugrana en la Liga contra el Palma Futsal han rebajado la euforia en el equipo azulgrana, después de una primera vuelta exitosa con solo una derrota, curiosamente contra los baleares en Mallorca.

Sin embargo, el portero del Barça Dídac Plana sigue creyendo en la fuerza y la calidad del equipo azulgrana para enderezar cuanto antes la situación de crisis momentánea por culpa de los malos resultados y del exceso de lesiones.

"No hay tiempo para lamentarse ni darle demasiadas vueltas. Ahora lo que toca es descansar lo máximo posible, restablecernos bien y a ver si podemos recuperar a alguno de los lesionados para ser más. Esta semana tenemos otra competición, otra oportunidad y toca intentar volver a ganar. Es que en adelante, toca encarar lo que venga sin miedo”, avisa Dídac Plana.

El Barça, pese a encadenar tres partidos seguidos sin ganar, apenas tiene tiempo para la recuperación, puesto que el próximo encuentro decisivo es la semifinal de la Supercopa de España contra el Movistar Inter el sábado 26 de febrero, a las 14 horas.

LA FACTURA DE LAS LESIONES

Para el técnico del Barça, Jesús Velasco, las lesiones de Sergio Lozano, Pito, Matheus y Ortiz están pasando demasiada factura al equipo: "Estamos viviendo un momento un poco complicado y ahora es cuando debemos unirnos más".

Después del Europeo y la Copa América nos falta frescura y gol, los jugadores internacionales están acusando la sobrecarga de partidos y, como ya era previsible tener un pequeño bajón, hay que aprovechar la almohada de puntos que tenemos de ventaja en la Liga para gestionar la situación con tranquilidad”, subraya.

Velasco tiene claro, no obstante, lo que se debe hacer a partir de ahora: "El camino es la disciplina táctica para despejar dudas y volver a tener las ideas claras de cara a la Supercopa y al tramo decisivo de la temporada que ya se avecina".