Un Barça infranqueable saca petróleo de Palma

Los azulgranas ganaron en Palma por 2-3 en la prórroga en un partidazo de Dídac y con otro gol clave de Aicardo

El Barça recibirá el miércoles al Palma Futsal en la primera oportunidad de pasar a la final y... a la Champions

Palma y Barça ofrecieron un duelo vibrante

Palma y Barça ofrecieron un duelo vibrantes / FCB

David Rubio

David Rubio

En un ejercicio de supervivencia, el FC Barcelona ha sumado este sábado el primer punto de las semifinales con una victoria por 2-3 en la prórroga en una magistral actuación del meta Dídac y como Aicardo como protagonista final al igual que ante Inter.

Palma Futsal - FC Barcelona (fútbol sala), 12/06/2021

PRIMERA DIVISIÓN

2
3
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 2
(0+2+0+0): Fabio (p.), Tomaz, Lolo, Diego Nunes, Higor -cinco inicial-, Carlos Barrón (p.s.), Rafa López, Vilela, Raúl Campos (1), Claudino, Marlon y Hamza.
FC BARCELONA, 3
(1+1+0+1): Dídac (p., 1), Aicardo (1), Matheus, Marcenio (1), Ferrao -cinco inicial-, Dyego, André Coelho, Bernat Povill, Ximbinha, Esquerdinha y Joselito.

En un duelo tan táctico como se preveía entre los dos equipos que mejor defienden en el fútbol sala español encontró petróleo el cuadro azulgrana en una de las acciones que más y mejor está realizando últimamente.

Con Dídac actuando como falso portero-jugador al más puro 'estilo Higuita', el Barça ya desestabilizó el sistema de Inter en las semifinales y este sábado ha hecho lo propio en el único tanto del primer acto, obra del portero barcelonista en el 12'.

Sin los lesionados Sergio Lozano y Miquel Feixas ni los sancionados Daniel y Adolfo, los azulgranas pudieron recuperar unos minutos a Dyego ante un rival en el que no estaban el exbarcelonista Joao Batista ni un Mati Rosa que no jugará en el Barça pese a fichar en 2020.

Ferrao empezó fuerte con un chut junto al palo en el 2', aunque poco a poco Palma Futsal se fue haciendo con el control pese a que no creaba excesivo peligro... hasta que Dídac evitó el 1-0 del exbarcelonista Rafa López con la cara y Tomaz estrelló un testarazo en el larguero en el 9'.

Y cuando peor estaban las cosas emergió un Dídac que ya había avisado en algunas incursiones. El meta se fue internando, vio que nadie le salía como sucedía contra Inter y fusiló a Fabio para establecer el 0-1 en el 12'.

Ferrao no encontró espacios en Son Moix

Ferrao no encontró espacios en Son Moix / FCB

El ex de Industrias desbarató un buen disparo de Diego Nunes en el 15' y al borde del intermedio volvió a toparse con la madera Tomaz, aunque el primer acto concluyó con una excelente ocasión de un notable André Coelho. La sensación era que el Barça tendría que dar un paso adelante pese a las bajas o no aguantaría su ventaja.

En la reanudación el partido era un monólogo ofensivo local y Dídac llevaba ya 16 paradas cuando el Barça emergió con la pelota, adelantó la defensa y equilibró el partido antes de que el brasileño Marcenio marcase el 0-2 en el 30' tras una pared con su gran amigo Ximbinha (¡qué derroche del ex de Palma!).

Tras otras dos grandes intervenciones de Dídac, Antonio Vadillo dio la camiseta de portero a Diego Nunes a siete minutos del final y en una de las primeras acciones Raúl Campos batió por fin al meta barcelonista en el 34'.

Marcenio marcó el 0-2 a pase de Ximbinha

Marcenio marcó el 0-2 a pase de Ximbinha / FCB

Y un despiste en la estructura azulgrana Vilela firmó el 2-2 a pase de Lolo en el 36'. ¡Qué listo es Lolo, que vio el pasillo mientras se preparaban los cambios! Y el brasileño chutó fuera a puerta vacía tras una pérdida de Ferrao con Dídac adelantado. Y así se llegó a la prórroga.

Miguel Andrés (Andreu Plaza estaba sancionado) sorprendió al situar al capitán Dyego con la camiseta de portero y la primera parte de tiempo extra transcurrió sin nada reseñable, pero en la segunda Aicardo aprovechó esa superioridad para firmar el 2-3 definitivo con un misil a la escuadra. Al final Diego Nunes tuvo el empate, pero su disparo se fue junto al poste. ¡Enorme victoria del Barça más resiliente!