¡El Barça, a semifinales en un partido de infarto!

El cuadro azulgrana superó las expulsiones de Adolfo, Daniel y Andreu Plaza para eliminar a Inter

El FC Barcelona iniciará este fin de semana las semifinales en la dificilísima pista del Palma Futsal

Un gran Barça ya está en semifinales

Un gran Barça ya está en semifinales / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró superar todos los obstáculos para derrotar por 5-2 a Movistar Inter en el tercer partido de cuartos de final y este fin de semana iniciará en la pista del Palma Futsal las semifinales también al mejor de tres encuentros.

FC Barcelona - Movistar Inter (fútbol sala), 09/06/2021

PRIMERA DIVISIÓN

5
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(2+3): Dídac Plana (p.), Marcenio (1), Aicardo (1), Daniel, Ferrao -cinco inicial-, André Coelho (1), Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, Matheus (2), Bernat Povill y Joselito.
MOVISTAR INTER, 2
(1+1): Jesús Herrero (p.), Raya, Eric Martel, Pola, Dani Saldise -cinco inicial-, Cecilio, Fer Drasler, Borja y Boyis.

Ni las expulsiones de Adolfo (justa), Daniel (rigurosa) y Andreu Plaza, ni el penalti que transformó en segunda instancia Dani Saldise ni el doble-penalti que desvió Dídac a un Eric Martel que también fue expulsado frenaron a los locales con un Palau que fue clave para aguantar en los momentos más arduos.

El partido no pudo empezar peor para los intereses locales. Tras un homenaje tan merecido como inoportuno a Andreu Plaza, a Miguel Andrés y a Txus Lahoz, una grave desconexión inicial permitió a Pola marcar el 0-1 a los siete segundos.

El técnico azulgrana paró el partido de inmediato y su equipo respondió con una gran llegada del renovado Marcenio (hasta 2023) en el 4', quien no pudo superar a Jesús Herrero en el mano a mano.

El Barça monopolizaba la pelota mientras Inter esperaba agazapado para exhibir su pólvora en las rápidas salidas a la contra buscando las espaldas, como la que envió alta Cecilio en el 5', la doble ocasión del exgranota y de Borja que desbarató un excelente Dídac y otra doble en la que el meta local estuvo inmenso ante Eric Martel y Dani Saldise.

Ahí cambió el partido y los responsables fueron Esquerdinha y, sobre todo, Dídac. Emulando al mejor Higuita, el catalán actuó a la perfección como portero-jugador y de sus botas surgió el 1-1 en una jugada al primer toque en la que intervinieron 'Esquerda' y el goleador André Coelho.

Esquerdinha asistió a André Coelho en el empate local

Esquerdinha asistió a André Coelho en el empate local / JAVI FERRÁNDIZ

El precio que pagaron los blaugranas estuvo en las faltas. Con cinco, Coelho cometió la sexta y Eric Martel dispuso en el 14' de un doble-penalti que desvió Dídac haciendo la cruz prácticamente sin moverse.

Fueron muy buenos minutos de un Barça que pudo marcar en un gran chut de Esquerdinha (entendió el partido con una inteligencia simpar) y lo hizo con el 2-1, obra de Aicardo en el 17'. En un final de curso sensacional, el gaditano se topó con Jesús Herrero, pero se lanzó a por el rechace y marcó desde el suelo.

La segunda parte empezó con sendos remates rozando el poste de André Coelho y de Eric Martel en disparos que desviaron ambos metas. Y en un tanto de Coelho , quien estiró la mano para rematar y los árbitros acertaron.

Lo curioso es que TODO lo pitaron en contra del Barça. También acertaron en el penalti por manos de Adolfo dentro del área para evitar un gol. Vio la roja y Dani Saldise marcó en el rechace de la pena máxima que le detuvo Dídac.

Ferrao, presionado por Dani Saldise

Ferrao, presionado por Dani Saldise / FCB

Con el 2-2, Daniel realizó una dura entrada por detrás cuando se iba Fer Drasler y también vio una rigurosa roja directa. Al igual que Andreu Plaza, quien podía estar teniendo la peor despedida posible del banquillo. Y con tres faltas locales y ninguna visitante (18 minutos pasaron entre la cuarta del primer acto y la primera del segundo).

El Barça aguantó la inferioridad agarrándose a Dídac, a las ganas del recién incorporado Bernat Povill y a un Palau extraordinario. Y acto seguido el brasileño Matheus aprovechó una gran asistencia para firmar el 3-2 en el 30' tras una sensacional acción personal con 'pisadita' incluida.

Ferrao tuvo el 4-2 en un mano a mano que desbarató el arquero visitante y a cinco minutos del final Joselito forzó la segunda amarilla a Eric Martel. Dudosa. ¿Algún cargo de conciencia?

Esquerdinha, durante un partido

Esquerdinha realizó un sensacional partido / JAVI FERRÁNDIZ

Ahí Marcenio se echó el equipo a sus espaldas con Cecilio actuando de portero-jugador e interpretó con maestría la superioridad para que un inspiradísimo Matheus completase su 'doblete' con el 4-2 y él mismo fusiló la portería de un cuadro visitante que no pudo realizar el cambio y se vio 5-2 a menos de cuatro minutos del final.

En una temporada excelente en la que ha conquistado la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa, Inter se despide de su sueño de revalidar el título liguero y no disputará la próxima Champions. De todas formas, con la revolución hacia una plantilla de bajo coste, el trabajo de Tino Pérez y de su equipo ha sido excelente. Mientras, el Barça sigue adelante y ahora se medirá al Palma Futsal.