Una firme España volvió a derrotar a Ucrania

Borja, el capitán Sergio Lozano y Cecilio lograron los goles españoles en el amistoso

España cierra con dos triunfos los primeros amistosos previos al Europeo de enero

Sergio Lozano el 2-0 con bastante fortuna

Sergio Lozano el 2-0 con bastante fortuna / SEFUTBOL

EFE

Había ganas de jugar este segundo partido ante el combinado ucraniano. Primero, por las buenas sensaciones que había dejado en el equipo y en el cuerpo técnico la victoria del día anterior. Y en segundo lugar, porque el marcador final resultó quedar un poco corto para todo lo que generó en ataque la selección.

España - Ucrania (fútbol sala, amistoso), 16/11/2021

AMISTOSO

3
0
Alineaciones
ESPAÑA, 3
(1+2): Jesús Herrero (p.), Raya, Borja (1), Adolfo, Cecilio -cinco inicial., Dídac (p.s.), Antonio Pérez, Ortiz, Catela, Mellado, Sergio Lozano (1), Esteban (1), Raúl Gómez y Solano.
UCRANIA, 0
Savenko (p.), Lebid, Siryi, Abakshyn, Zhurba -cinco inicial-, Tsypun (p.s.), Radevych, Malyshko, Mykytiuk, Fareniuk, Korsun, Belotserkovets y Pediash.

Así que, con todo lo bueno puesto en práctica 24 horas antes y conscientes de que la diferencia no fue más abultada por centímetros y, en gran medida, por culpa del meta ucraniano Tsypun, España volvió a saltar a la pista deseosa de continuar puliendo detalles.

No tardó el combinado nacional en dejar claras sus intenciones. Adolfo dispuso de las dos primeras e intervino en la jugada del primer tanto local. Borja tiró una paralela en el flanco derecho y el de Santa Coloma le mandó el balón donde tocaba. Control de pecho y definición con la izquierda al palo alejado de Savenko.

No se habían cumplido ni tres minutos y España ya marcaba distancias. Con el 1-0 obra de Borja se sucedía el asedio a la meta ucraniana. Catela probó suerte en un par de ocasiones, previo regate y disparo potente. Aunque el esférico no entró. Antes del descanso Fareniuk se topó con el palo, cuando encontró un rechace en el área que se le presentó botando.

Adolfo completó un buen encuentro

Adolfo completó un buen encuentro / SEFUTBOL

No habían pasado más que unos pocos segundos tras el cambio de banquillos, cuando Sergio Lozano volvía a ser protagonista. Una jugada de estrategia a la salida de un saque desde la esquina acabó en los pies del jugador madrileño que, de duro disparo a puerta encontró por el camino a un jugador ucraniano y a su propio portero. Los tres hicieron intervinieron para llevar el segundo al marcador. 

La presión española continuaba ahogando a su rival. También las rápidas transiciones. Fruto de uno acción bien trenzada llegó el tercero. Cecilio empezó la jugada y fue él mismo quien la cerró. Medido pase de Borja y el cordobés que no perdona dentro del área con un remate arriba.

El de Movistar Inter ha cuajado una gran actuación en los dos encuentros, al igual que el resto de jugadores que regresaban a la selección: el capitán Lozano, el exazulgrana Esteban Cejudo y Catela.

España fue muy superior a los ucranianos

España fue muy superior a los ucranianos / SEFUTBOL

A lo que hay sumar el buen hacer individual y colectivo del resto de los convocados. Especial también ha sido esta convocatoria de La Rioja para Antonio Pérez, otro joven llamado a seguir creciendo en este grupo

Próxima parada, Rincón de la Victoria (Málaga). Enfrente estará Portugal, actual campeona europea y del mundo tras apear a España en cuartos de final en un duelo con mucha polémica por las decisiones arbitrales. Lusos y españoles se volverán a cruzar el 18 y 19 de diciembre. Ambos encuentros, a las 21:00 horas, podrán seguirse en directo por Teledeporte.