Sigue en directo el España - Portugal del Mundial de Lituania

Sigue en directo el España - Portugal del Mundial de Lituania

El azulgrana Adolfo, durante uno de los partidos de la selección
El azulgrana Adolfo, durante uno de los partidos de la selección | @SeFutbol

Ambas selecciones se enfrentaron en la final del Europeo de 2018 con victoria portuguesa

Españoles y lusos se han enfrentado hasta en 31 ocasiones, con un total de 24 victorias y cinco empates para la Roja

España y Portugal se miden hoy en los cuartos de final del Mundial de Lituania. La reedición de la final del Europeo de Eslovenia de 2018 que tuvo a los portugueses como ganadores (2-3) gracias a los goles de Ricardinho y Bruno Coelho.

Un duelo entre las dos grandes selecciones continentales, que, como prevé el seleccionador español, Fede Vidal, "será muy igualado", manteniendo la dinámica de lo que está siendo este campeonato.

En total, España y Portugal se han enfrentado en 31 ocasiones, desde 1987 con balance positivo para la selección española, que atesora 24 victorias, cinco empates y solo dos derrotas, la última en el pasado europeo. Aún así, los dos últimos enfrentamientos, el 23 y 24 de septiembre de 2019- en la localidad portuguesa de Matosinhos, volvieron a caer del lado español (1-2 y 0-1).

El encuentro arrancará a las 16:30 horas en el Vilnius Arena y se lo contaremos en directo en Sport.es.

España acaba así su andadura en el Mundial, topando de nuevo con Portugal a la que acompañó la fortuna. Irán y Kazajistan buscarán en unos minutos la última plaza en semifinales. Por nuestra parte, esto ha sido todo. Esperamos que lo hayan disfrutado. ¡Muy buenas tardes!

¡FINAL! Respira Bebe, que ha podido salvar su error en la primera mitad. Se lamenta Adri que lo ha intentado todo. España se va con la mejor imagen posible. Luchando hasta el último segundo. Habrá que esperar al próximo mundial. Dentro de tres años.

¡Las manos a la cabeza Adri! Omnipresente Joao Matos enviando el balón fuera. Auténtico asedio de España que no encuentra el gol.

¡Ahí estaba la última oportunidad de España! Se marchó muy alto el disparo de Raúl González. El milagro, cada vez más lejos.

¡Salva Raúl Campos! Intentaba Portugal otro disparo a puerta vacía. Último minuto. No puede estar más emocionante el partido.

¡Qué atento ha estado Bebe! Se ha cruzado para evitar el lanzamiento de Raúl.

¡Al palo! No puede ser. No entra nada. Impecable el disparo de Chino que a punto ha estado de romper en pedazos la portería.

Y llegó el cuarto. Estaba jugando con mucha intensidad España y lo ha pagado. Lo vio claro Varela que esta vez sí, ha afinado entre los tres palos a puerta vacía.

¡Chino! Directamente a las manos de Bebe. Durísimo ese disparo. Intentó sorprender el guardameta luso con un rápido disparo pero no tuvo puntería, por suerte.

Cargar más

Temas