CHAMPIONS LEAGUE

Ferrao y Esquerdinha, sinónimo de gol para el Barça Lassa

Ferrao y Esquerdinha son el terror de los porteros rivales

Ferrao y Esquerdinha son el terror de los porteros rivales / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando su asalto a la Ronda de Elite de la Champions que comenzará el jueves en el Palau Blaugrana y que vivirá en la tarde de este miércoles las ruedas de prensa previas de los cuatro participantes.

Lograr la única plaza en juego para la Final Four de la máxima competición continental es el gran objetivo de un Barça Lassa que tendrá como rivales al Ekonomac serbio (mañana, 21.15 h), al Bielsko polaco (viernes a la misma hora) y al Gazprom-Yugra ruso (domingo a las 13.15 h).

La sesión del martes vino marcada por una noticia positiva, ya que Roger Serrano recibió el alta médica después de tres semanas KO y estará a punto para el gran reto de esta primera parte de la temporada.

buena dinámica

Para conseguir este ansiado billete para la Final a Cuatro será decisiva la aportación de los dos mejores goleadores del equipo a día de hoy.

Ambos son brasileños, se admiran mutuamente y han marcado ya 42 ‘dianas’ en lo que va de temporada (Ferrao ha marcado 25 y Leandro Esquerdinha suma un total de 17).

"Ferrao y yo somos pívots distintos y nos está saliendo bien jugando de las dos formas. Ojalá en los momentos clave sigamos aportando tantos goles. Si queremos pelear por todo no podemos jugar siempre igual", afirmó Esquerdinha a SPORT.

"Los dos quintetos están funcionando muy bien, con un pívot más fijo como soy yo y con más movilidad cuando juega Esquerdinha. Son dos maneras distintas de jugar que nos están dando muy buenos resultados", terció Ferrao.

Por cierto, que el pívot brasileño está bastante preocupado por el posible descenso del Chapecoense de su localidad natal (recuerden la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus jugadores).

admiración mutua

Los dos artilleros azulgranas se profesan una gran admiraciónFerrao cumplió 28 años el pasado 29 de octubre y es un fijo en la ‘verdeamarelha’, mientras que Esquerdinha cumple 33 años el domingo y es internacional ruso desde su paso por el Dina Moscú (2012-17).

De hecho, se enfrentaron varias veces en la Super Liga rusa, ya que el ‘Pichichi’ de la pasada Liga jugó tres temporadas en el Tyumen siberiano (2011-14).

"Siempre digo que entre los de sus características, Ferrao es el mejor jugador que he visto y el mejor con el que he compartido equipo. Su estilo, cómo se gira, su capacidad para salir hacia los dos lados... Tiene muchos recursos y es muy completo", explica Esquerdinha sobre su compañero.

Ferrao también se rinde en elogios hacia el rusobrasileño. "Me gustaría tener la calidad espectacular de Esquerdinha con el balón y en el uno para uno. Él no falla las oportunidades y la verdad es que lo envidio, porque yo sufro mucho más para marcar goles", asegura el de Chapecó.

objetivo: la final four

El Barça Lassa es consciente de lo mucho que se juega del jueves al domingo. "Sabemos la importancia de esta semana. Los tres partidos van a ser muy difíciles. Nos jugamos uno de los principales objetivos de la temporada y tenemos que estar concentrados al cien por cien si queremos pasar a la FInal Four", manifestó un optimista Ferrao.

"Estamos en una buena dinámica y sobre todo en los últimos partidos hemos demostrado que el grupo está unido. Hemos de centrarnos en nosotros y tendremos muchas opciones de clasificarnos para la Final Four si estamos sólidos y seguimos así", destacó Esquerdinha.

La pareja de pívots azulgranas admite que este jueves a las 21.15 horas ante el Ekonomac Kragujevac del exazulgrana Igor no es el mejor horario, pero confían en que el Palau no fallará. "Siempre responden y esta vez los necesitamos más que nunca", coinciden ambos.