Confianza y calma tensa en el Barça Lassa tras caer ante el Levante

El trigoleador Cecilio fue una pesadilla para el Barça Lassa

El trigoleador Cecilio fue una pesadilla para el Barça Lassa / FCB

David Rubio

David Rubio

En un partido en el que todas las circunstancias fueron favorables para los locales, el FC Barcelona Lassa cayó el sábado en la pista del Levante en el primer partido de cuartos de la Liga (5-3 en la prórroga) y deberá ganar los dos en el Palau para acceder a semifinales.

Pese a que tiene ventaja de pista por terminar primero la fase regular, la extraña normativa de la LNFS que establece el primer partido de cuartos en el feudo del peor clasificado ha contribuido a esta situación límite.

Cuatro disparos a la madera, dos penaltis en contra de los cuales detuvo uno Dídac Plana y una superioridad que no se vio traducida en el marcador fueron letales para los de Andreu Plaza en Paterna en la 'resaca' de la Copa del Rey.

Bueno, y no sería justo obviar el partidazo del conjunto granota liderato por un Cecilio que firmó un espectacular 'hat-trick' y demostró que sus 22 goles en la liga regular no fueron ni mucho menos una casualidad.

En su tercera temporada en las filas del conjunto levantinista al que llegó procedente del UMA Antequera, Cecilio volvió a convertirse en el 'verdugo' azulgrana como ya lo hizo con un gol hace dos temporadas en la Copa del Rey.

Pese a ello, el propio técnico azulgrana destacó la gran actitud que mostró el equipo y lo cierto es que en el seno de la plantilla se respira un ambiente de tranquilidad pese a la calma tensa de la situación.

Para lograr el pase a las semifinales, el Barça Lassa necesita derrotar al Levante en el Palau el viernes a las 21.15 horas para forzar un tercer y definitivo partido que tendría lugar el domingo a las 20.30 horas en el mismo escenario.

ElPozo, otro que tal baila

Al igual que el cuadro azulgrana, ElPozo Murcia también se ha complicado la vida al caer este sábado en el primer partido de cuartos de final en la pista del Aspil Vidal Ribera Navarra (3-2).

Por cierto, que dos de los grandes protagonistas del encuentro han sido los exblaugrana Sergio González y Ferran Plana, quienes han abierto y cerrado respectivamente la cuenta realizadora de los tudelanos.

Es decir, que los de Diego Giustozzi también están obligados a imponerse dos veces el próximo fin de semana a los navarros en el Palacio de los Deportes si quieren evitar una sonora eliminación frente a los de 'Pato'.