El Barça cae en la prórroga y deberá remontar la eliminatoria en el Palau

levante barças lassa

El Barça perdió sorprendentemente el primer partido / LEVANTE

Arnau Montserrat

No arrancó con buen pie el Barça de fútbol sala las eliminatorias de playoff para ganar la liga. Cedió el primer partido en la prórroga ante un peleón Levante que logró un trabajo defensivo clave para entender el triunfo.

Antes del arranque del partido, el Levante honró al campeón de la Copa del Rey haciendo el pasillo a los azulgranas. Acción de Fair-Play. Rescia perdonó la primera en un despiste defensivo de la defensa azulgrana que dejó al argentino solo en la punta de ataque. El pase desde la portería fue maravilloso pero no estuvo acertado en el uno contra uno ante Dídac. No tardó en contestar el Barça con otro uno contra uno desperdiciado, en esta ocasión de Ferrao. Pocas veces perdona esas ocasiones el jugador más en forma del momento.

Los porteros fueron los protagonistas en los primeros minutos de partido. Sobretodo Raúl en la portería del Levante que le sacó una mano a Marcenio espectacular. Se crecía el arquero granota. El Barça ganó protagonismo con el paso de los minutos pero no encontraba el camino del gol. Muchos fallos, algunos muy claros. Sin embargo, pese a no sufrír atrás, en una de las pocas apoximaciones del Levante, Morales puso el 1-0 en el marcador con un disparo centrado, ajustado al palo derecho de la portería de Dídac. 

El Barça lo siguió intentando pero ni Leo Santana ni Dyego conseguían el empate. De hecho el Levante pudo ensanchar la distancia con un doble penalti que paró Dídac con una mano providencial antes del descanso. El Barça se seguía topando contra un muro en la portería granota hasta que Leo Santana logró derrumbarlo. De nada sirvió porque de nuevo un error defensivo le cedió el doblete en bandeja a Morales

A partir de ahí, monólogo del Barça que se estrellaba una y otra vez con Raúl y con la buena defensa del Levante. A falta de dos minutos del final. Apareció Joselito para acabar con la resistencia del Levante y hacer justicia con el 2-2. No terminaba allí el partido. Ferrao hizo pagar los errores de todo el partido con el tercero, 30 segundos después. Un minuto de locura para remontar.

De nuevo, como en el segundo gol, un error defensivo devolvió la emoción al partido con el 3-3. El Barça se dejaba empatar y mandaba el partido a la prórroga donde el Levante con goles de Toro y Morales ponen emoción a la eliminatoria. El Barça está obligado a ganar los dos partidos en el Palau.