¡Un gran Industrias noqueó al campeón en la Copa del Rey!

Con dos tantos del 'Pichichi' liguero Drahovsky, los colomenses se clasificaron para la Final Four

Cuando mejor lo estaba haciendo el Barça con 2-1, el tanto de Bruno Petry resultó decisivo

Industrias salió victorioso en un intenso derbi

Industrias salió victorioso en un intenso derbi / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Industrias Santa Coloma ha dado este martes el gran golpe al eliminar al campeón FC Barcelona tras imponerse por 3-1 con dos tantos de Drahovsky y plantarse en una Final Four que en cuestión de horas conocerá a otros dos finalistas.

Industrias Santa Coloma - FC Barcelona (fútbol sala), 09/02/2021

COPA DEL REY

3
1
Alineaciones
INDUSTRIAS SANTA COLOMA, 3
(1+2): Mario Almagro (p.), Sepe, Seba Corso, Bermusell, Drahovsky (2) -cinco inicial-, David Álvarez, Khalid, Uri Santos y Bruno Petry (1).
FC BARCELONA, 1
(1+0): Dídac (p,.), Marcenio, Esquerdinha, Dyego, Ximbinha (1) -cinco inicial- Aicardo, Matheus, Daniel Shraishi, André Coelho y Joselito.

El Barça sabía que Industrias plantearía un partido a cara de perro y de salida la intensidad local sorprendió a un Barça que no pudo contar por problemas físicos con Adolfo, Ferrao ni con el lesionado de larga duración Sergio Lozano (por parte local faltó Àlex Verdejo).

Así las cosas, tras una gran intervención de Dídac, el goleador Drahovsky robó la cartera a Ximbinha y superó la salida del cuarto mejor portero del mundo para firmar el 1-0 a los tres minutos.

Bruno Petry obligó a Dídac a emplearse a fondo en el 6' y el exazulgrana Albert Cardona no llegó por muy poco a un gran centro en el segundo palo en una ocasión realmente clara para ampliar la ventaja en el marcador.

Esquerdinha no tuvo suerte cara al gol

Esquerdinha no tuvo suerte cara al gol / VALENTÍ ENRICH

A partir de ese momento los de Andreu Plaza dieron un paso adelante y, tras una buena volea de Ximbinha, el brasileño se desquitó de su error en el 1-0 firmando el 1-1 al rematar con la cadera un centro-chut de Dyego, otra vez clave en este equipo.

El partido se igualó mucho y los colegiados, que estaban dejando jugar a veces en exceso, acertaron al señalar una falta de Bruno Petry sobre Dyego cuando el ex del Burela se disponía a encarar a Dídac.

Con cuatro faltas, el Barça tuvo que evitar riesgos y Daniel evitó el gol de Seba Corso en una acción que comenzó precisamente con una pérdida suya ante la presión de otro de los ex del Barça del cuadro colomense, Uri Santos.

A 1:04 los visitantes cometieron su quita falta y Javi Rodríguez tuvo una genial idea que no encontró su traducción sobre la pista. Pidió tiempo muerto y en el último omento dio la camiseta de portero a Sepe... pero ni siquiera tiraron a portería.

El Barça celebra el tanto del empate en la primera parte

El Barça celebra el tanto del empate en la primera parte / FCB

El partido enloqueció en la reanudación y en esas ideas y vueltas fueron mejor los azulgranas pese a que en principio ese estilo de juego debería haber ido mejor a Industrias Santa Coloma.

Aunque Cardona obligó a Dídac a realizar una sensacional parada con un pie, en la otra portería Mario Almagro se empleó a fondo ante Dyego y ante Ximbinha, Marcenio casi llega a rematar un centro en gran posición y Dyego envió fuera dos misiles.

Tras una más que posible falta de Aicardo sobre Drahovsky no señalada, Marcenio no pudo con Mario Almagro en el uno contra uno en el 28' y acto seguido Drahovsky aprovechó un pase largo para fusilar a Dídac y establecer el 2-1 en el 29'. ¡Tremendo jugador el eslovaco!

Ximbinha fue de los más destacados en el Barça

Ximbinha fue de los más destacados en el Barça / FCB

El Barça mereció el empate en un chut desviado de Dyego tras una pared con Ximbinha, otro pase del brasileño sobre Marcenio cuyo remate desvió Almagro y un remate del de Palmitos que rozó el larguero tras rozar en Petry.

Y, cosas de este deporte, el que marcó fue Industrias en un chut raso pegado al poste de Petry que no logró desviar Dídac y supuso un 3-1 a siete minutos del final que ponía el derbi muy de cara para los colomenses.

Andreu Plaza dio la camiseta de portero a Daniel y, tras mucha rotación de pelota, Esquerdinha no logró rematar en boca de gol a falta de cuatro minutos en una acción que podría haber vuelto a meter en el partido a los visitantes.

Y el último minuto y medio permitió comprobar definitivamente que no era el día azulgrana. 'Esquerda' chutó al poste y después envió fuera un remate con todo a favor en el epílogo de la gran victoria de un cuadro colomense que ya ganó esta misma temporada en el Palau.