PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

El Barça Lassa implora el apoyo del Palau el lunes ante Palma

El Barça Lassa disputará un partido a cara o cruz el lunes en el Palau

El Barça Lassa disputará un partido a cara o cruz el lunes en el Palau / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa trata de rumiar este sábado la extraña derrota de la noche anterior en la pista del Palma Futsal en el segundo partido de las semifinales de la Liga que fía todo a lo que suceda este lunes a las 21.00 horas en el Palau Blaugrana.

En encuentro sin red en que la mayor parte de la presión estará del lado azulgrana, el ganador jugará la final de la Liga y logrará uno de los dos preciados billetes para la próxima Champions League, un título que se ha escapado en semifinales en las dos últimas campañas.

El cuadro azulgrana supo controlar el ritmo del partido desde el inicio y se mostró valiente y decidido, pero <strong>estuvo demasiado impreciso en la creación y cometió tres errores evitables</strong> que dieron pie a los tantos de un cuadro balear que tuvo muy claras sus intenciones.

Sin tiempo para lamentos, toca preparar quizá el partido más importante de la temporada y driblar un cansancio que está afectando en los play-off. Los de  Andreu Plaza han disputado 17 partidos más que los de Antonio Vadillo (uno de Liga, ocho de Champions, cuatro de la Intercontinental, dos de la Copa del Rey y otros dos de la Copa de España) con viajes a Bangkok, Halle (Bélgica), Ciudad Real y Almaty.

Confianza en el Palau 

Pese a la oportunidad perdida en Son Moix y a los errores cometidos en la circulación, el equipo está convencido de que el lunes logrará el pase a su cuarta final consecutiva y para ello confía en hacer valer el factor pista como ya hizo para remontar en cuartos frente al Levante.

“Necesitaremos el apoyo de la afición. Hasta ahora no nos han fallado nunca y estoy seguro de que van a responder otra vez. Es un partido de los que gustan y los aficionado entenderán que su aportación va a ser fundamental”, manifestó Andreu Plaza.

Jugar el punto clave en el Palau es un derecho adquirido gracias al trabajo de muchos meses. “Uno de los pocos premios que tiene el campeón de la liga regular es jugar en casa las decisiones en las eliminatorias. Ahora no hay tiempo para lamentos. Tenemos que levantar la cabeza, ser el equipo que hemos sido toda la temporada, ganar el punto y meternos en la final”, explicó el gerundense.

En cuanto al partido de Son Moix, Plaza lamentó “las pérdidas” que propiciaron los tres goles de Palma y pidió “cuidar estos detalles” para el tercer partido y para el futuro. "Tenemos que tener cuidado en esas jugadas, porque esos errores al final los pagamos muy caros", apuntó Andreu Plaza sobre la causa de los tres tantos palmesanos.